23 mayo 2015

El submarino Scorpene 2000 llega al Perú de la mano de DCNS


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El astillero DCNS implementó una interesante stand en SITDEF 2015, presentando el submarino diésel eléctrico Scorpene 2000, cuyo cliente de lanzamiento fue la Armada de Chile con dos unidades, dos plataformas navales Gowind, la Gowind 1000, de 80 metros de eslora y 1,500 toneladas de desplazamiento y la Gowind 2500, de 102 metros de eslora y 2,500 toneladas de desplazamiento. La compañía francesa también presentó su versión para la modernización de la Base Naval del Callao, base principal de la Marina de Guerra del Perú (MGP), adjunta al puerto del mismo nombre y a la sazón, el puerto más importante del país suramericano.
El submarino Scorpene 2000 fue presentado a través de una maqueta que permitía pareciar de manera realista desde el cuarto de torpedos, en la sección de proa, la sección de vela, hasta el cuarto de máquinas. 
Tras los pasos de Chile, Malasia (dos unidades), India (seis unidades, con interés en la construcción local de submarinos) y Brasil (cuatro unidades convencionales) han adquirido ejemplares del silenciosos submarino Scorpene y de hecho, Brasil trabaja un proyecto para la construcción de un submarino de propulsión nuclear, basado en el Scorpene y con asistencia técnica francesa. De diseño modular, alto nivel de discreción y avanzadas capacidades de escucha gracias a los materiales utilizados, la forma del casco, la redundancia de sus sistemas clave, cuatro motores diésel, sistema de combate SUBTICS y sensores de última generación integrados en su construcción. Los submarinos Scorpene tiene la opción de incorporar una sección AIP (Air Independent Propulsion System) denominada MESMA por DCNS. La gran automatización de sus sistemas le permite operar con tripulaciones reducidas de 25 personas.
(maquina-de-combate.com) Lima 

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