02 mayo 2015

La F-103 hará ejercicios con un submarino nuclear estadounidense

La fragata Blas de Lezo (F-103), con base en Ferrol, zarpó el pasado día 27 del Arsenal Militar hacia la ciudad de Bergen (Noruega), punto de concentración de las unidades participantes en los ejercicios antisubmarinos organizados por la OTAN y de diez días de duración. Desde la Armada se ha confirmado ya que, tras esas maniobras, estará de vuelta el 19 de mayo.
Los ejercicios serán dirigidos por el comandante de la Fuerza de Submarinos de la OTAN (Comsubnato). Se desarrollarán en aguas del mar del Norte y mar de Noruega y en ellos participarán nueve fragatas -con seis helicópteros embarcados-, dos petroleros; tres submarinos convencionales; un submarino nuclear estadounidense, tres aviones de patrulla marítima; y dos helicópteros con base en tierra. Once naciones aliadas se dan cita en el ejercicio antisubmarino anual de mayor envergadura de la OTAN.
En estas maniobras participará la Fuerza Naval permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2), compuesta actualmente por cuatro buques al mando del Contralmirante Brad Williamson de la marina de los Estados Unidos, que ejercerá el mando táctico de todas las unidades de superficie y aeronavales embarcadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario