09 mayo 2015

BASE SECRETA SUBMARINA EN GIBRALTAR


100812_gibraltar
BAJO EL PEÑÓN DE GIBRALTAR HAY CONSTRUÍDA UNA BASE PARA SUBMARINOS NUCLEARES BRITÁNICOS Y ESA ES LA RAZÓN POR LA CUAL NO SE PUEDE DEVOLVER EL PEÑÓN DE GIBRALTAR A ESPAÑA.

No solamente es una base de reabastecimiento sino que es una base permanente donde entran y salen submarinos nucleares británicos sin ser vistos (también algunos estadounidenses). Entran y salen por un acceso submarino que sale dentro de la roca del peñón que está hueco por lo que nada puede verse. En la base secreta se reparan y suministran todo tipo de víveres y materiales a los submarinos nucleares. No sólo eso, existe un polvorín de armamento nuclear que alberga los misiles SLBM, los Trident II. Éstos misiles son los equipados en los submarinos de la clase “Vanguard” que son: VanguardVictoriousVigilant y Vengeance, cuatro submarinos que pueden transportar 16 misiles cada uno. El número total de misiles que hay en el polvorín submarino de Gibraltar es de 64.
_42384364_sub_vanguard3_416
¿Quién se encarga del mantenimiento de ésta base secreta de submarinos? Buena pregunta que os voy a responder: INTERSERVE DEFENCE. Es decir, la empresa británica Interserve pero su departamento de Defensa. El importe que cobra por los servicios es de 100 millones de euros al año. Es normal teniendo en cuenta que siempre hay 4 submarinos nucleares atracados más los que entran y salen y mantener los talleres de reparación y acondicionamiento de los submarinos es algo con lo que se podría alimentar a todos los niños hambrientos de África durante un año, sí, esos que salen en la publicidad de cierta ONG en la que dicen cuando están midiendo el brazo de un niño con una cinta métrica que “12” es peligro y oh! que extraño que sale como peligro y en rojo “11” pidiendo a todos nuestra colaboración donando 10 euros para que no mueran de hambre. Ya.
El 19 de mayo del año 2000 la Bahía de Algeciras se enfrentó a una de sus peores pesadillas medioambientales: el submarino nuclear Tireless llegó al puerto de Gibraltar con un avería en el circuito primario de refrigeración del reactor, con riesgo de fuga. Los puertos de Sicilia y Malta se habían negado a permitir el atraque de la nave en sus dependencias, pero la colonia británica recibió al submarino, el cual permaneció atracado durante un año en el Peñón, hasta que finalizaron todas sus reparaciones.
1373882263_extras_ladillos_1_0
En 2010 también fue visto al igual que en 2013. Otro de los asiduos en atracar en Gibraltar es el submarino nuclear HMS Talent. Éstos submarinos de los años 80 de la clase Trafalgar son los que más problemas suelen tener. Como se suele decir cada dos por tres pierden refrigerante, el problema es que no es verde o rosa como el de tu coche ya que éste refrigerante está contaminado con radiación ya que enfría el reactor nuclear de los submarinos. Ya fallecieron dos marineros a bordo del Tireless por una explosión mientras se encontraba en una misión en el Polo Norte no hace mucho, creo que fue en 2012. Abajo el HMS Talent en el Mediterráneo, otro de los asiduos a la base de Gibraltar. Clic en imagen para ampliar.
HMS_Talent_(S92)_with_Lynx_in_the_Mediterranean_Sea_2013
Bueno, ahora viene cuando la matan jejejeje. ¿Por qué tanto tráfico de submarinos en la zona? El motivo principal aparte de vigilar el Estrecho de Gibraltar donde con los radares y sonar de los submarinos no se escapa ni un alfiler, tanto por parte británica como española, posiblemente sea una de las zonas con más vigilancia del planeta, es la base submarina alien de los grises que está situada en el Golfo de Cádiz.  Base submarina donde el avistamiento de ovnis que entran y salen del mar es impresionante.
4c0834a42cd77
Los OSNIS, objetos submarinos no identificados son algo corriente donde cualquier barco de pesca a veces confunde en su sonar con un banco de peces cuando desde luego peces no, sobre todo porque desaparecen de las pantallas de sonar a velocidad supersónica. Como siempre clic en las imágenes para ampliar.
Golfo_de_Cádiz_-_ic_Landsat
La base se encuentra aproximadamente en el centro del golfo de Cádiz
FUENTE:


1 comentario:

  1. Si España tuviera una un paraiso militar y fiscal en la isla de Portland al sur de Inglaterra ,robado en una guerra por la sucesión al trono británico ..seríamos unos canallas piratas miserables y traidores

    ResponderEliminar