23 mayo 2015

Singapur: Orgulloso de su escuadrón de submarinos

Escuadrón de Submarinos de Armada de la República de Singapur: Gestión de la furtividad




Escuadrón 171 de la RSN 

Sus tripulaciones son algunos de los marineros más altamente capacitados en la marina. Potente y sigilosa, los submarinos del 171º Escuadrón (SQN) patrullan las profundidades del océano y juegan su papel en silencio en el mantenimiento de la defensa de las aguas de Singapur.

Cada uno pesa más de 1.000 toneladas y mide más de 50 metros de longitud, los submarinos de la clase Archer de 171 SQN son máquinas de guerra bien aceitados que se declaren dispuestos a proteger a las líneas marítimas de Singapur de comunicación.

La Armada de la República de Singapur (RSN), sin embargo, no siempre tuvo una fuerza de submarinos tan capaz. Sólo en 1995 fue que anunció que la Marina iba a adquirir sus primeros submarinos a la Marina Real de Suecia (RSwN). Un total de cuatro submarinos de la clase Sjoormen - más tarde llamado la clase Challenger - fueron adquiridos de la RSwN.

Desde entonces, ha sido un proceso continuo de aprendizaje y perfeccionamiento de los equipos para garantizar que los submarinos de la RSN pueden realizar con los más altos estándares.

Sumergiendo sus pies en el entrenamiento submarino

Para el primer grupo de 12 aspirantes a submarinistas RSN, la ciudad fría y ventosa de Karlskrona sería su hogar durante los próximos años, ya que llegaron a Suecia el 09 de abril de 1996 para la formación por la Real Armada Sueca.

Coronel (COL) (Ret) Cyril Lee, de los primeros personales de la RSN que se concederán la insignia de submarinista, dijo: "Al principio, era una mezcla de casi 50-50 de un experimentado equipo sueco y aprendices de Singapur."

"El equipo sueco afilado gradualmente a medida que nuestra competencia individual aumentado. Al final, sólo teníamos un sueco oficial al mando, un marine oficial de ingeniería, y un operador de radio."

RSS Challenger, primer submarino de la RSN, se puso en marcha en el astillero Kockums en Malmo, Suecia el 26 de septiembre de 1997.



RSN Archer submarino de la clase RSS Swordsman (foto: Sing Mindef)

Durante los dos años de formación, submarinistas pioneros de la RSN lograron una serie de hitos - teniendo RSS Challenger para su primera inmersión, mientras que completamente tripulados por ciudadanos de Singapur; someterse a su primer disparo de torpedos en vivo; e incluso la ampliación de sus familias, con 28 niños nacidos en Suecia.

El 09 de agosto 2000, en la 35ª desfile del día nacional de Singapur, opinión Marítima se celebró fuera de Marina Bay a la vista de los clientes y el público. Después de la última nave tenía pasado de navegación a vela, un casco negro surgido del mar.

RSS Conquistador, el primer submarino para llegar a casa a Singapur, salió a la superficie después de su misión de "reconocimiento", sorprendiendo a los presentes y la prueba de la experiencia de los submarinistas de la RSN. En su torre de mando eran dos oficiales navales elegantemente vestidos, uno saludando y la otra agitando una bandera de Singapur.

Afilar el borde

Con la experiencia del lote pionero de submarinistas, 171 SQN comenzó su propio programa de entrenamiento submarino en 2001.

Teniente Coronel (LTC) Charles Teng, el primer submarino capacitado localmente, recordó el duro entrenamiento, señalando que era muy diferente de la de los buques de superficie.

La velocidad es especialmente crítico en cualquier situación de emergencia durante las operaciones submarinas, y toda la tripulación es transversal capacitado para asumir el trabajo de otro colega si es necesario. "Tenemos que saber todos los sistemas a bordo ... Una de nuestras pruebas finales fue el de Blind Man Walk, donde estábamos con los ojos vendados y tuvimos que caminar a través de todo el submarino, localizar equipos importantes y operar con ellos", dijo Teng LTC.

El Experto Militar 2 Gunaselan, el primer jefe a bordo de un submarino, añadió que la tripulación tenía que ser muy versátil y el trabajo en equipo. Sirvió a bordo RSS Challenger, y aparte de cocinar para la tripulación, que fue entrenado en muchos otros roles. "Soy el responsable de ciertos sistemas de seguridad, como poner los sistemas de oxígeno en los ajustes operacionales. También ayudo en las tareas operativas como torpedo de carga, y la conducta de sonido y de seguridad rondas en todo el barco."

La próxima ola



El modelo Tipo 218SG

En 2005, la RSN firmó un acuerdo con el RSwN adquirir dos submarinos de la clase Västergotland, que más tarde se cambió el nombre de los submarinos de la clase Archer. El primero de su clase, RSS Archer fue encargado a la RSN en 02 de diciembre 2011.

En comparación con sus predecesores, los submarinos de la clase Archer cuentan con varias mejoras, como mejorados combate y sensores suites. Su sistema de propulsión independiente del aire les permite permanecer sumergidos durante el doble de tiempo para una mayor resistencia y sigilo.

En 2013, Singapur firmó un contrato con ThyssenKrupp Marine Systems para adquirir dos submarinos de la clase Tipo 218SG para reemplazar los envejecidos barcos de clase Challenger, que serán retirados progresivamente del servicio.

Programado para llegar en 2020, estos nuevos submarinos empujarán submarinistas de la RSN de mayores niveles de la excelencia y el trabajo en equipo. Como COL (Ret) Lee dijo: "En los submarinos, no hay "yo". A pesar de que hay un oficial al mando, éste tiene que confiar en el equipo. Todo es colaborativo. Nadie está por encima del equipo..."

Ministerio de Defensa Singapurés

No hay comentarios:

Publicar un comentario