09 mayo 2015

Submarino estratégico К-18, invisible al radar.

6
El submarino estratégico nuclear ruso K-18 Kareliamo ha sido modernizado en los astilleros de Severodvinsk por la empresa Zvezdochka. Han sido actualizados sus sistemas de seguridad nuclear y supervivencia, aminorada su firma acústica y elevada su capacidad para localizar submarinos enemigos. Asimismo, el Karelia ha recibido un nuevo sistema dotado de misiles R-29RMU2 Sineva, adoptado por la Marina rusa en 2007.
El K-18 es el quinto submarino del proyecto 667BDRM modernizado en el astillero Zvezdochka. Anteriormente lo fueron los submarinos K-51 Verjoturie, K-84 Ekaterinburg, K-114 Tula y K-117 Briansk. Con su diésel-eléctrico Krasnodar será uno de los seis submarinos del proyecto Varshavianka para la Flota del Mar Negro; sumergibles a los que en Occidente se ha dado el apodo de “agujero negro” por resultar prácticamente invisibles a los más modernos radares.
Estos submarinos son llamados de tercera generación, desplazan en inmersión 3.100 toneladas, alcanzan una velocidad de 20 nudos, su profundidad de inmersión es de 300 metros y acogen una dotación de 52 personas. Están armados con torpedos de 533 milímetros, minas y misiles Calibre. Se supone también que los submarinos de esta serie pueden detectar un blanco a una distancia entre tres y cuatro veces mayor que la que requiere el enemigo para detectarlos.
Vicente Cepeda Celdrán
Fototurismo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario