23 mayo 2015

El Primer Submarino Nuclear Soviético K3 se convertira en Museo


Después de que sea reequipado el submarino 'Leninsky Komsomol' está previsto que sea colocado en la ciudad de Murmansk.
El primer submarino nuclear soviético K-3 'Leninsky Komsomol' se convertirá en un museo, el comandante ruso de la Flota del Norte en 1999-2001 Almirante Vyacheslav Popov dijo a los medios de comunicación.
Según Popov, proceso de renovación del submarino tomará alrededor de un año. Durante este tiempo en el astillero "Nerpa" (región de Murmansk) el barco sera preparado para ser puesto en una base sólida, y remolcado a Murmansk.
Anteriormente, en 2013, el director del Astillero Nerpa Arkady Ohanian dijo que el  re-equipamiento del submarino K-3 costará unos 46 millones de rublos (885.000 dólares al tipo de cambio del rublo actual).
El К-3 era un submarino del proyecto 627 de la Flota del Norte de la Armada Soviética, el primer submarino nuclear de la Unión Soviética. Fue construida en Molotovsk, lanzado el 9 de agosto de 1957, puesta en servicio en julio de 1958, y el puerto base en Zapadnaya Litsa en la península de Kola.


El 17 de junio de 1962, el submarino llegó al Polo Norte bajo el agua, el primero de los submarinos soviéticos.  A raíz de este viaje submarino fue galardonado con el nombre Leninskiy Komsomol.
Fuente: http://sputniknews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario