01 enero 2021

El modernizado "Antaeus" duplicó el número de misiles

 El modernizado "Antaeus" duplicó el número de misiles


El modernizado "Antaeus" ha duplicado el número de misiles. Como se informó TASS Con referencia a una fuente en el área de construcción naval, nuevos misiles han reemplazado a los misiles antibuque Granit en el submarino nuclear de Irkutsk. 

Las capacidades de ataque del submarino nuclear Irkutsk del Proyecto 949A Antey se han duplicado. En lugar de 24 misiles antibuque Granit, el submarino, después de la modernización, recibirá 48 misiles Calibre, Onyx y Zircon, que actualmente se están probando. En este caso, la gama de misiles utilizados por el submarino dependerá de la tarea que se esté realizando. 

En el curso de la modernización, Irkutsk se convertirá no solo en un submarino del Proyecto 949AM, sino que en lugar de 24 misiles antibuque, Granit podrá transportar 48 misiles fundamentalmente nuevos Calibre-PL, Onyx y Zircon, es decir, el submarino podrá atacar y atacar. objetivos costeros


El hecho de que el submarino nuclear "Irkutsk" después de regresar al Océano Pacífico flota podrá utilizar los últimos misiles hipersónicos "Zircon", informados en noviembre del año pasado. Esto fue informado por el viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko, quien visitó la planta de Zvezda Far East en Bolshoy Kamen, Territorio de Primorsky, y se familiarizó con el progreso de la reparación y modernización del submarino. 

Al mismo tiempo, se informó que el submarino nuclear multipropósito del proyecto 949A ("Antey") "Irkutsk" se actualizará al nivel 949AM. El regreso del submarino nuclear a la Flota del Pacífico está previsto en 2023.

Recordemos que el submarino nuclear de Irkutsk se puso en reserva en 1997 pendiente de reparaciones, y en noviembre de 2001 el submarino fue transferido al Bolshoy Kamen en el astillero Zvezda. De hecho, la reparación y modernización del submarino nuclear comenzó en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario