29 enero 2021

el submarino Tipo 212 de Alemania tiene una tecnología nueva y genial

 Los expertos dicen que el concepto básico detrás del Propeller Boss Vortex Diffuser también se usa en aplicaciones comerciales

Por DAVE MAKICHUK19 DE ENERO DE 2021

El bautizo público del submarino alemán Tipo 212 U36 reveló claramente la tecnología avanzada de propulsores. Crédito: Twitter,


En la película, Hunt for Red October, la Unión Soviética lanza un nuevo submarino con un nuevo y misterioso sistema de propulsión silenciosa, llamado "unidad de oruga".

La nueva tecnología, revelada en fotos espía, la deja sigilosa y peligrosa: un arma de primer golpe de la peor clase.

No se preocupe, ya que el capitán Marko Ramius se lo entregaría a Jack Ryan y los estadounidenses.

En verdad, la propulsión submarina es un medio en constante evolución que existe en gran parte en las sombras debido a su naturaleza sensible, informa Tyler Rogoway de The War Zone .

Cuando se trata de submarinos, el silencio es supervivencia, por lo que cualquier forma de hacer que un barco sea más silencioso y eficiente se considera potencialmente revolucionario y es un secreto bien guardado.

Sorprendentemente, no se tomaron medidas de seguridad en el bautizo público del Tipo 212 U36, que lucía algo inusual: el Propeller Boss Vortex Diffuser (PBVD), informó War Zone.

Por otra parte, el concepto básico detrás de esta tecnología no es realmente secreto ni nuevo, ya que también se utiliza en aplicaciones comerciales donde una mayor eficiencia, incluso en porcentajes de un solo dígito, puede significar grandes ahorros de combustible.

El sistema PBVD cilíndrico se asienta sobre el eje de las hélices tradicionales. Su núcleo especialmente maquinado trabaja para disminuir en gran medida la turbulencia que emite el cubo de hilatura.

Esto no solo reduce la firma audible de la hélice, sino que también mejora la eficiencia y el empuje de la propulsión. 

Uno de los otros factores que contribuyen a los niveles de ruido son las palas de la hélice, que pueden causar un fenómeno submarino llamado "cavitación", donde se forman burbujas a lo largo de los bordes de las palas y causan ruido.

El trabajo de los ingenieros de submarinos es modificar la forma de la hélice para reducir la turbulencia y reducir el ruido general de las palas cuando cortan el agua.

Comúnmente llamada Propeller Boss Cap Fins (PBCF) en el mundo comercial, la tecnología se desarrolló en la década de 1980 y su uso es bastante generalizado en la actualidad con miles de barcos que navegan con ellos instalados, informó War Zone. 

La adaptación de esta tecnología por ThyssenKrupp parece ser una obviedad para la industria de los submarinos militares.

Aún así, su migración al reino submarino es bastante intrigante y el complejo diseño cilíndrico del PBVD visto en U36 es claramente más intrincado que los sistemas de aletas usados ​​en sus primos comerciales.

Esto probablemente se deba a las mayores revoluciones del propulsor del submarino y al enfoque único en la máxima reducción del ruido, informó War Zone.

En las últimas dos décadas, los propulsores han reemplazado a las hélices tradicionales en algunos submarinos avanzados, incluidos los barcos de ataque rápido nuclear Seawolf y Virginia de la Armada de los EE. UU., Lo que ha sido una evolución particularmente interesante.

Pero ahora parece que algunos submarinos eléctricos diésel más pequeños también están agregando algo nuevo a sus sistemas de propulsión que proporciona un mejor rendimiento con niveles de ruido más bajos.

EnergoProFin de Wärtsilä es uno de esos productos que viene con la afirmación de un fabricante de que puede reducir el consumo de combustible hasta en un 5% para embarcaciones grandes.


https://asiatimes.com/2021/01/germanys-type-212-sub-propulsor-offers-stealth-efficiency/

No hay comentarios:

Publicar un comentario