09 enero 2021

Corea del Norte anunció la finalización del desarrollo de submarinos nucleares



La imagen de submarinos equipados con misiles balísticos publicada por los medios estatales coreanos en 2019. Foto: Forbes


El 9 de enero, los medios estatales de Corea del Norte anunciaron que el país había completado el desarrollo de un nuevo submarino nuclear.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte(KCNA) citó al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el Octavo Congreso del Partido Laborista de Corea, diciendo que el país había completado planes para construir submarinos nucleares .

El Sr. Kim Jong-un declaró: "Los planes de estudio para construir un submarino nuclear se han completado y entrarán en el proceso de revisión final".


El líder norcoreano también dijo que Pyongyang continuará mejorando sus armas nucleares como fuerza disuasoria para las fuerzas hostiles. KCNA agregó que se espera que Corea del Norte aumente el alcance de sus armas nucleares a unos 15.000 km.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó a Estados Unidos a abandonar las políticas hostiles para mejorar las relaciones bilaterales.

Kim Jong-un dijo que la política de Washington hacia Pyongyang no cambiará, independientemente de quién ocupe la presidencia de Estados Unidos. El líder norcoreano confirmó que Pyongyang continuará desarrollando armas nucleares para su propia supervivencia.

Según el presidente Kim Jong-un, "la clave para establecer una nueva relación entre Corea del Norte y Estados Unidos es el abandono de la" política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte ".

Refiriéndose a la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, Kim Jong-un afirmó que Corea del Norte ha "hecho todo lo posible" y "la máxima paciencia" para reducir las tensiones en la región.

En cuanto a las relaciones con Corea del Sur, Kim Jong-un permanece abierto a la posibilidad de mejorar las relaciones, al tiempo que enfatiza que la relación entre las dos partes podría volver a ser tres años antes de que se creara una atmósfera pacífica. "en cualquier momento", pero subrayó que todo depende de la actitud de Corea.


Además, Kim Jong-un también instó a Corea del Sur a implementar los acuerdos intercoreanos para construir la paz y la estabilidad en la península de Corea.

El presidente del Grupo de Trabajo de Corea, el presidente del Consejo de Estado de la República Popular Democrática de Corea, el líder Kim Jong-un leyó el 5 de enero el informe de apertura el primer día hábil del congreso. Partido Laborista Nacional de Corea, mandato VIII.

En el informe, el líder Kim Jong-un evaluó el trabajo del Comité Central del Séptimo Partido en términos de éxitos y errores. En consecuencia, analizó los errores en el esfuerzo por implementar la estrategia quinquenal de desarrollo económico nacional y los factores objetivos y subjetivos.

El 7 de enero, el presidente Kim Jong-un anunció su línea de política exterior en la sesión del martes del Congreso del 1 de julio con el argumento de que "la situación general y los tiempos han cambiado".

Le deseó a Corea una rápida recuperación de la pandemia de COVID-19 en un mensaje conciliatorio. También expresó su esperanza de que las dos Coreas "se unan" poco después de que termine la actual crisis médica.

Según KCNA, Corea del Norte puede realizar desfiles para celebrar el éxito del congreso del partido.

https://soha.vn/trieu-tien-cong-bo-hoan-thanh-phat-trien-tau-ngam-hat-nhan-20210109144307096.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario