Según los expertos del portal estadounidense 19FortyFive, en los próximos años, la flota rusa se reforzará con 14 submarinos de propulsión nuclear “Borey”-A y “Yasen”-M, informa PolitRussia.
“Los nuevos submarinos rusos son significativamente diferentes de sus predecesores durante la Guerra Fría y de los submarinos nucleares estadounidenses. Son mucho más pequeños, tanto en tamaño como en número de tripulantes a bordo”, dicen los analistas.
Esta característica de los submarinos de misiles rusos puede inducir a error a un adversario potencial, ya que son capaces de transportar la misma cantidad de misiles que sus predecesores. Además, los nuevos submarinos estratégicos son más silenciosos y por lo tanto más difíciles de detectar, y también tienen alta maniobrabilidad y armas peligrosas.
Anteriormente, el viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Alexei Krivoruchko, dijo que cuatro cruceros del proyecto “Borey”-A están actualmente en construcción, dos más se establecerán en el 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario