08 enero 2021

Expertos estadounidenses hablaron sobre las características de los nuevos submarinos de la flota rusa

 Según los expertos del portal estadounidense 19FortyFive, en los próximos años, la flota rusa se reforzará con 14 submarinos de propulsión nuclear “Borey”-A y “Yasen”-M, informa PolitRussia.

“Los nuevos submarinos rusos son significativamente diferentes de sus predecesores durante la Guerra Fría y de los submarinos nucleares estadounidenses. Son mucho más pequeños, tanto en tamaño como en número de tripulantes a bordo”, dicen los analistas.

Esta característica de los submarinos de misiles rusos puede inducir a error a un adversario potencial, ya que son capaces de transportar la misma cantidad de misiles que sus predecesores. Además, los nuevos submarinos estratégicos son más silenciosos y por lo tanto más difíciles de detectar, y también tienen alta maniobrabilidad y armas peligrosas.

Anteriormente, el viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Alexei Krivoruchko, dijo que cuatro cruceros del proyecto “Borey”-A están actualmente en construcción, dos más se establecerán en el 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario