13 enero 2021

El submarino nuclear multipropósito "Tiger"

 


Foto: Vyacheslav Lobanov / Wikimedia.org


El submarino nuclear multipropósito "Tiger" de la división "animal" de la Flota del Norte volverá al servicio el próximo año después de las reparaciones.

- El trabajo de reparación y restauración de la preparación técnica del submarino nuclear "Tiger" está previsto que se complete en 2022, dijo una fuente del complejo militar-industrial a TASS . Anteriormente se informó que el "Tigre" volverá a la flota a fines de 2023.

El submarino K-154 "Tiger" es un representante de los grandes submarinos nucleares del Proyecto 971 "Shchuka-B". Estos barcos se distinguen por un buen sigilo acústico y una gran potencia de fuego: son capaces de utilizar tanto torpedos como misiles de crucero. Varios barcos de la serie se están modernizando para el sistema de misiles Kalibr-PL.

El submarino nuclear "Tiger" pasó a formar parte de la Flota del Norte en 1993 y fue asignado a la 24ª división de submarinos, que fue apodada "animal" por los nombres de los barcos ("Panther", "Wolf", "Cheetah" y otros). "Tigre" realizó varios servicios militares. En 2019, el barco llegó para reparaciones al astillero Nerpa cerca de Murmansk, una sucursal del Centro de reparación de barcos Zvezdochka. Allí, la agencia se negó a comentar sobre la información sobre el momento del regreso del submarino al servicio.


https://rg.ru/2021/01/11/reg-szfo/atomnaia-podlodka-tigr-vernetsia-na-flot-v-2022-godu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario