15 enero 2021

Irán lanza torpedos por primera vez desde el submarino Fateh

 Las fuerzas iraníes disparan torpedos, por primera vez, desde el submarino Fateh, en la etapa final de los ejercicios navales Eqtedar (Poder), en el sur de Irán.

El submarino pesado Fateh, diseñado y construido por expertos iraníes del Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán, con la colaboración de la Armada de la República Islámica de Irán, ha mostrado su capacidad de lanzar torpedos y alcanzar el blanco.

En este ejercicio naval hemos implementado algunas partes de sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) en diferentes misiones de identificación y combate, con exitosos resultados”, ha dicho este jueves el contralmirante Hamze Ali Kaviani, portavoz de estos simulacros que se desarrollan en las costas de Makran (sureste de Irán), ubicada a lo largo del mar de Omán.

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros. Del mismo modo, ha conseguido amplios avances en su poderío militar, los que sirven, según las autoridades iraníes, para defender el país.

 

Fateh es considerado uno de los submarinos más potentes de la Armada iraní, con 48 metros de eslora y cuatro de manga. Está capacitado para navegar durante cinco semanas a unos 200 metros de profundidad. Este submarino está equipado también con una variedad de tecnologías avanzadas, incluidos sistemas de sonar, sistemas de propulsión eléctrica, sistemas de guerra electrónica y un sistema de comunicaciones integrado y seguro.

mmp/ncl/mkh/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario