09 diciembre 2020

submarinos abandonados

 Los submarinos son algunas de las embarcaciones marítimas más mortíferas e intimidantes que el hombre jamás haya construido. Han desempeñado un papel vital en la Marina y afectaron la forma en que se libró la guerra en los océanos.

Las primeras ideas para un submarino en realidad se remontan al siglo XVI, pero no fue hasta mediados del siglo XX cuando los submarinos realmente podían abordar profundidades importantes. Desde entonces, independientemente de si fueron diseñados para la batalla, la recopilación de inteligencia o cualquier otro propósito, muchos submarinos son vistos como recursos cruciales por muchos.

Pero mientras algunos submarinos terminan siendo restaurados o reconstruidos como diferentes embarcaciones, otros son abandonados y se dejan oxidar y debilitarse. 

El explorador submarino

Siendo uno de los primeros submarinos con la capacidad de sumergirse por debajo de una profundidad de 100 pies, el Explorer parecía ser un submarino prominente con espacio para futuras mejoras y mejoras adicionales.

Terminado en algún momento entre 1863 y 1866 por los inventores alemanes y estadounidenses Julius H. Kroehl y Ariel Patterson como un medio para recolectar perlas, tenía la capacidad de sumergirse bajo el agua durante horas utilizando aire comprimido.

Lamentablemente, el submarino fue abandonado años más tarde después de que ocurrieran múltiples muertes por una fiebre llamada "la curva" causada por la descompresión, incluido uno de sus inventores, Kroehl.

El U-352

Diseñado y creado para ser parte de la armada alemana nazi, el U-352 se hundió hasta el fondo en 1942, después de disparar contra un buque de la Guardia Costera estadounidense que la tripulación del submarino confundió con un barco mercante.

En una entrevista con Discovery Channel, el único sobreviviente del hundimiento del submarino, Heinz Karl Richter explicó que el capitán del submarino, Rathke, fue la razón por la que el submarino se hundió, ya que estaba tan obsesionado con recibir una Cruz de Caballero de la Medalla de la Cruz de Hierro.

El USS Ling

Construido durante la Segunda Guerra Mundial, el USS Ling era un submarino de velocidad designado para luchar contra los submarinos alemanes. El Ling nunca vio una sola batalla y fue dado de baja el mismo año y se convirtió en parte de la Flota de Reserva del Atlántico. El submarino ha estado inactivo durante un tiempo en el Museo Naval de Nueva Jersey en Hackensack.

K-84

Considerado uno de los submarinos más poderosos de la Unión Soviética, el K-84 albergaba 16 misiles balísticos, cada misil contenía cuatro ojivas nucleares.

Construido en 1982, el submarino de 15.500 toneladas permaneció operativo hasta 2011, donde se hundió debido a un incendio que estalló a bordo del submarino. Si los misiles no se hubieran retirado del submarino antes de que estallara el incendio, Rusia se habría enfrentado a lo que habría sido uno de sus mayores desastres desde Chernobyl.

U-475 Viuda Negra

Utilizado como medio para entrenar submarinos durante la Guerra Fría, el U-475 Black Widow soviético, o como lo conocían sus homólogos occidentales, permaneció en funcionamiento durante 27 años después de su puesta en servicio en 1967.

Después de su desmantelamiento en 1994, el submarino se utilizó como barco museo público en Inglaterra. El submarino ahora se encuentra abandonado en el río Medway en el sureste de Inglaterra, esperando una posible restauración.

Clase B-80 Zulu

Los soviéticos eran conocidos por sus formidables submarinos tanto durante la guerra como después. Diseñado con fines de ataque, el B-80 era parte del Proyecto soviético 611. Después de su desmantelamiento, el submarino fue llevado a los Países Bajos, donde se utilizó como barco museo al principio antes de ser vendido y transformado en un semi-abandonado. barco de fiesta.

Pie Grande

No es de extrañar que este submarino llevara el nombre de una criatura mítica, ya que la existencia de este tipo de submarinos fue un mito durante mucho tiempo. Clasificado como narcosubmarinos, más conocido como submarino de drogas, el Bigfoot era un submarino diseñado para transportar drogas ilegales y narcóticos mientras evitaba la detección. Muy pocos de estos submarinos han sido capturados ya que dependen de tecnología avanzada.

INS Kursura S20

Viajando un total de más de 8000 millas, una distancia mayor que el diámetro de la Tierra, el INS Kursura fue el quinto submarino construido por la Armada de la India. El S20 actuó como un submarino de guerra durante la guerra indo-pakistaní de 1971.

El submarino finalmente se convirtió en "un mensajero de la paz", ya que atravesó el mundo visitando varios países con buenas intenciones. Sirvió a la Marina durante 31 años y ahora es un lugar turístico de moda ya que permanece inactivo actuando como un barco museo. El submarino casi fue destruido por el ciclón Hudhud hace 6 años, pero el gobierno lo salvó.

K-77

También conocido como submarinos de clase Juliett, el K-77 formaba parte del Proyecto 651 de Rusia, una flota de la Armada ubicada en el océano Ártico. El submarino de misiles de crucero que se lanzó en 1965, permaneció en funcionamiento durante 23 años antes de que los soviéticos retiraran los submarinos de la clase Juliett.

El submarino también apareció en la película de 2002 protagonizada por Liam Neeson y Harrison FordK-19: El hacedor de viudas. El submarino finalmente se transformó en un museo en Rhode Island y finalmente fue enviado a desguace después de su hundimiento y recuperación.

 Submarino enano japonés tipo A

Diseñados durante la Segunda Guerra Mundial por los japoneses, los submarinos Enanos Tipo A se construyeron en un esfuerzo por atacar territorios de EE. UU. La mayoría de estos submarinos que tienen forma de orcas fueron destruidos con explosivos internos tras la retirada de los japoneses de la isla de Kiska. El único submarino que queda en la isla se encuentra abandonado y actúa como un sitio turístico.

El conquistador

Lo que formaba parte de la flota nuclear de la Armada británica, el Conqueror era uno de los muchos buques de última generación ...

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