26 diciembre 2020

EL SUBMARINO ALEMÁN EN EL QUE HITLER "HUYÓ" A SUDAMÉRICA FUE ENCONTRADO HUNDIDO FRENTE A LA COSTA DE DINAMARCA

 Hubo muchos rumores de que Hitler logró escapar a América del Sur.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, hubo muchos rumores de que algunos líderes de la Alemania nazi, incluidos Hitler y Bormann, lograron escapar a América del Sur, llevándose oro y joyas. Estos rumores no fueron infundados, porque una serie de criminales nazis, utilizando los "caminos de la rata" (como luego se llamaron las rutas de escape de los nazis de Europa), realmente lograron esconderse en Argentina, Paraguay, Brasil, Chile … Entre las "ratas" fugitivas había, por ejemplo, un oficial SS Adolf Eichmann, a cargo de la "decisión final de las elecciones judías" en el Reich O Joseph Mengele, que realizó experimentos médicos con los prisioneros de Auschwitz. Recordemos que en 2013, la inteligencia estadounidense desclasificó un documento sensacionalista, que afirmabaque en 1954 un ex SS llamado Philip Citroen conoció a Hitler en la ciudad de Tunja (Colombia). Su foto conjunta sirvió como prueba. Es cierto que el informe de la CIA dice que esta información no se ha desarrollado.

Supuestamente una foto de Hitler tomada en 1954 en Colombia. A su izquierda está el ex SS Philip Citroen.Supuestamente una foto de Hitler tomada en 1954 en Colombia. A su izquierda está el ex SS Philip Citroen.

norte

Una de las bases sobre las que se sustentaba la leyenda de la exitosa fuga de Hitler fue el destino del submarino alemán U-3523. Este submarino ultramoderno (en ese momento) se puso en funcionamiento el 23 de enero de 1945, solo unos meses antes del final de la guerra. Los barcos de esta clase fueron diseñados principalmente para navegar bajo el agua. Los submarinos de la generación anterior actuaron principalmente como barcos de superficie y se hundieron solo por un corto tiempo durante un ataque o vuelo. Por el contrario, el U-3523 podría viajar 630 kilómetros bajo el agua a una velocidad de unos 10 km / h. Y el rango de navegación autónoma en la superficie fue un récord para ese tiempo: 28,700 kilómetros. Se cree que fueron los submarinos de este tipo de bonza del Tercer Reich los que pensaban utilizar para escapar,porque podían cruzar el océano Atlántico sin detenerse y llegar a las costas de América del Sur.

El U-3523 se hizo a la mar el 5 de mayo de 1945. Al día siguiente, mientras patrullaba desde el aire, fue avistada por un bombardero pesado B-24 Liberator de la Fuerza Aérea Británica. Los pilotos atacaron al submarino con cargas de profundidad e informaron a la orilla que el objetivo había sido alcanzado. Sin embargo, luego en la plaza que indicaron, no se encontró el submarino hundido. Se sugirió que, no obstante, los submarinos alemanes lograron escapar del golpe y continuaron su vuelo.

- El hecho de que no se encontraron rastros del accidente del U-3523 durante mucho tiempo alimentó las leyendas de que algunos funcionarios de alto rango del Reich lograron escapar en él, - dice el director del Museo Naval Danés Gert Normann Andersen. - Pero en abril de este año, 73 años después de esos hechos, aún logramos encontrar el casco del barco hundido. Descansa a 9 millas al oeste de la posición indicada por los pilotos británicos. El submarino fue encontrado en una posición extraña: su morro se hundió profundamente en la arena y su popa se eleva 20 metros sobre el fondo.

El submarino alemán en el que Hitler "huyó" a Sudamérica fue encontrado hundido frente a la costa de Dinamarca.El submarino alemán en el que Hitler "huyó" a Sudamérica fue encontrado hundido frente a la costa de Dinamarca.

Video promocional:

¿Aún no se sabe si había pasajeros de alto rango a bordo, además de los 58 miembros de la tripulación? ¿Llevaba alguna carga valiosa?

"Sabemos que la víspera del 6 de mayo de 1945, las tropas alemanas en Dinamarca, el noroeste de Alemania y Holanda se rindieron", explica Gert Andersen. - Por tanto, el barco no pudo realizar una misión de combate. Lo más probable es que el submarino intentara esconderse. Pero podremos conocer los detalles de esta historia solo penetrando en el interior, pero será muy difícil hacerlo, ya que el barco se hundió a una profundidad de 123 metros.

SUBMARINOS TTX

Desplazamiento: 1.621 toneladas.

Longitud - 76,70 metros.

Ancho - 8 metros.

Velocidad de superficie: 28,9 km / h

Velocidad sumergida: 31,9 km / h

La profundidad de inmersión es de 280 metros.

Armamento: 6 tubos de torpedos de proa, 4 cañones antiaéreos.

Alcance de navegación autónoma: 28.700 kilómetros.

YAROSLAV KOROBATOV

No hay comentarios:

Publicar un comentario