26 diciembre 2020

Elbit Compra Un Submarino De Guerra Estadounidense Por 380 Millones De Dólares

Elbit Systems refuerza sus operaciones en el campo de la guerra submarina: sistemas para el sector de defensa El fabricante ha firmado un acuerdo para adquirir la American Spartan Corporation, especializada en la producción de sonares desechables.

El acuerdo está valorado en $ 380 millones, más del doble de los $ 183 millones pagados hace dos años por el actual socio controlador de Spartan, Cerberus Fund.

Barco no tripulado Elbit destinado a la guerra submarina Foto: Sistemas de comunicación Elbit 

El sonar de Spartan es utilizado por la Marina de los EE. UU. Y se descarta de su avión Boeing P – 8 Poseidon para detectar una amenaza importante para los buques de guerra: submarinos, principalmente de Rusia y China. La aeronave también se vende en Australia, Reino Unido, India y Noruega, donde produce versiones pasivas del sonar estadounidense, que solo escucha sonidos en el mar, y el activismo, que envía señales de radar para detectar objetos bajo el agua, es un ritmo rápido, pero una cosa que advierte a los submarinos adversarios. 

En los próximos años, las tensiones entre las armadas de Estados Unidos y Rusia se intensificarán a medida que desafíen a Occidente después de un largo estancamiento tras el colapso de la Unión Soviética y una creciente armada china. Los chinos han descubierto una presencia cada vez mayor en los mares Pacífico y Amarillo. La tensión está provocando un aumento en el consumo del sonar y existe un interés creciente en los equipos de guerra submarina. 

Elbit adquirió Canadian Spectrum, que se especializa en rastreo de sonar, que fue a principios de 2017, y lo integró en su sistema de barcos no tripulados, Seagull, como un medio relativamente económico para detectar submarinos.

Spartan opera desde De Leon Springs, Florida, y se encuentra en los EE. UU. Para adquirir. Se requiere la aprobación regulatoria del gobierno, que se espera que tome varios meses. 

“La adquisición ayudará a Elbit Systems a fortalecer las capacidades de Estados Unidos y expandir las operaciones marítimas”, dijo Bezelle (mud) Maglis, presidente y director ejecutivo de Elbit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario