11 diciembre 2020

Armada de Brasil confirma lanzamiento del submarino Scorpene Class Humaitá en ceremonia especial

 





El 11 de diciembre será botado el submarino Humaitá, la Armada de Brasil hará los últimos ajustes al Complejo Naval e Industrial de Itaguaí (CNI) - el submarino es de la Clase Scorpene.

El Humaitá, de la Clase Scorpene, será el segundo submarino de la serie, y es el resultado de la cooperación tecnológica con Francia, previamente la Armada de Brasil ya había lanzado al mar un submarino, el Riachuelo, que también es de la clase Scorpene, que todavía aún se encuentra en la fase final de pruebas, cuya entrega está prevista para el próximo año 2021, cuando estará armado y listo para entrar en funcionamiento.


La Armada de Brasil planea desplegar 5 submarinos convencionales

En total, se proyectan cinco submarinos convencionales, a batería, recargados con motor diesel, y otro Humaitá propulsado por propulsión nuclear.

Siguiendo la planificación actual, Brasil contará con una Humaitá de propulsión nuclear, que ya fue nombrada Álvaro Alberto, para 2033, como homenaje al almirante, y gran partidario del programa nuclear de la Armada brasileña, y también el primer presidente del actual CNPq. . Está previsto que la construcción del submarino comience en la segunda mitad de 2022.

La Armada de Brasil integra la sección Tonelero de la serie Scorpene

En la misma ceremonia de lanzamiento de Humaitá, de la serie Scorpene, la Armada de Brasil integrará las secciones de Humaitá Tonelero, que será la tercera de la serie, que se espera lanzar a mediados de diciembre de 2021, seguida de la última y convencional. , Angostura, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de diciembre de 2022.

El monto totalizado por la Armada de Brasil, por los cuatro submarinos convencionales, fue de alrededor de 100 millones de euros, lo que equivale a 630 millones, al tipo de cambio actual. Sumando el valor de los cuatro, sumados, equivalen al mismo monto presupuestado para Humaitá propulsado por propulsión nuclear.

https://clickpetroleoegas.com.br/marinha-do-brasil-confirma-lancamento-do-submarino-humaita-da-classe-scorpene-em-uma-cerimonia-especial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario