04 diciembre 2020

Los submarinos rusos "dieron la bienvenida" a los aviones antisubmarinos estadounidenses

 Los submarinos rusos "dieron la bienvenida" a los aviones antisubmarinos estadounidenses


Una foto de un submarino diesel-eléctrico ruso que hace la transición del Mediterráneo al Mar Báltico en la superficie ha aparecido en la Web. En la imagen tomada desde el avión antisubmarino estadounidense P8 Poseidon, los submarinos rusos "saludan" al avión estadounidense que pasa, mostrando a los estadounidenses "algo gracioso".

La descripción de la fotografía llamada "los ojos del R-8", que apareció inicialmente en Twitter del Comando Estratégico de Estados Unidos y luego circuló en las redes sociales, dice que el avión estadounidense descubrió el submarino ruso diesel-eléctrico pr. 636.6 "Varshavyanka". Dónde exactamente se tomó la foto y cuándo, no dice la descripción, se publicó en Twitter el 25 de noviembre. 


Tampoco hay comentarios sobre los gestos de los marineros rusos mostrados a los pilotos estadounidenses. 

Por nuestra parte, observamos que lo más probable es que la imagen capture uno de los "Varshavyanka" del Mar Negro. flota, haciendo la transición al Báltico para reparaciones programadas, que se lleva a cabo en la Planta Marina de Kronstadt. Al menos este año, los submarinos diesel-eléctricos "Stary Oskol" y "Rostov-on-Don" fueron reparados allí, y se anunciaron planes para una mayor reparación de los submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario