26 diciembre 2020

"Las capacidades antisubmarinas de China son débiles":

 "Las capacidades antisubmarinas de China son débiles": los medios estadounidenses dijeron que la flota submarina de Taiwán podría prevenir la invasión de China


La oficina de representación del canal de televisión estadounidense CNN en Hong Kong presenta material dedicado a los planes de Taiwán para crear su propio submarino. flota... Recordaremos que anteriormente el presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, anunció una "nueva histórico hito ":

Crearemos una flota moderna que demostrará la fuerza de voluntad de nuestra república al mundo entero.

Según los planes de las autoridades de Taiwán, solo en la primera etapa está previsto crear ocho submarinos, uno de los cuales ya se está construyendo en el astillero de Kaohsiung. Se espera que sus pruebas en el mar comiencen en 2025. 

El reportero estadounidense Brad Landon escribe literalmente lo siguiente:

La prometedora flota de submarinos de Taiwán podría evitar una invasión china y mantener a Taiwán a salvo durante décadas.

Se observa que los prometedores submarinos de la Armada de Taiwán se convertirán en plataformas para "armas furtivas". Estamos hablando de vehículos submarinos no tripulados de baja visibilidad. Al mismo tiempo, los propios submarinos serán diesel-eléctricos, con un bajo nivel de ruido. 

Se dice que funcionan con "motores eléctricos ultra silenciosos" que funcionan con "baterías de iones de litio de larga duración". 

Autor estadounidense en medios estadounidenses:

Elegir submarinos diesel-eléctricos en lugar de nucleares fue una elección fácil para Taipei. Los submarinos diesel-eléctricos son más fáciles y económicos de construir. Y cuando se sumerge un submarino, los motores eléctricos producen menos ruido que los reactores nucleares.

Owen Cote, subdirector del Programa de Investigación de Seguridad de la Universidad de Massachusetts. 
Experto estadounidense:

Será más conveniente para tales submarinos resistir a la flota china. Las capacidades antisubmarinas de la República Popular China son débiles y las condiciones acústicas en estas aguas muy poco profundas y ruidosas son extremadamente difíciles incluso para armas antisubmarinas avanzadas como las desplegadas en Japón y Estados Unidos.

Se indica que aún se desconoce qué parámetros tendrán los submarinos diesel-eléctricos taiwaneses, pero apunta a un hecho como la disposición de Estados Unidos a transferir torpedos Mark 48 a Taipei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario