28 diciembre 2020

Lanzamiento del proyecto 971 del submarino nuclear mejorado "Leopard" en Severodvinsk

 Lanzamiento del proyecto 971 del submarino nuclear mejorado "Leopard" en Severodvinsk


El submarino nuclear mejorado "Leopard" del proyecto 971 se lanzó en Severodvinsk, se completó la etapa de grada de la reparación del submarino. Así lo informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa con referencia a una declaración del Comandante en Jefe de la Armada Nikolai Evmenov. 

Según el informe, el 25 de diciembre de 2020, el submarino nuclear Leopard fue retirado del cobertizo para botes del centro de reparación de barcos Zvezdochka en Severodvinsk para realizar más trabajos en el muelle de la empresa. 

El submarino nuclear "Leopard" se convirtió en el primer barco de la tercera generación, cuya reparación media y profunda modernización se lleva a cabo en el astillero del centro de reparación de buques Severodvinsk "Zvezdochka" como parte del programa para mantener el nivel requerido de preparación para el combate del grupo de submarinos nucleares multipropósito de la Naval. Flota

- cita el Ministerio de Defensa de las palabras del comandante en jefe de la Armada. 

Por el momento, el submarino ha llevado a cabo la sustitución de armas electrónicas, sistemas de control, comunicaciones, navegación, hidroacústica y BIUS. El submarino recibió nuevas armas (KR "Calibre"), y la firma acústica también se redujo. Aún no se ha anunciado el momento del regreso a la flota. 

El submarino nuclear multipropósito K-328 "Leopard" de la Flota del Norte fue depositado en Sevmash el 26 de octubre de 1988, botado el 28 de junio de 1992 y entró en la flota el 5 de febrero de 1993. Llegué a Zvezdochka a finales de junio de 2011. En mayo de 2012, se colocó el barco en un cobertizo para botes y se inició el desmantelamiento del equipo. En 2014, se informó sobre los planes para completar el trabajo en el submarino en 2015, pero el trabajo inicialmente se retrasó debido a un retraso en la documentación del diseñador del SPMBM "Malachite".

Es parte de la 24ª "División Animal" de la Flota del Norte de la Armada. Además del Leopard, la división también incluye los submarinos Tiger, Vepr, Panther, Wolf y Gepard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario