30 diciembre 2020

Programa Snakehead

 



Drone con un probable portador en forma de submarino "Ohio"

La Marina de los EE. UU. Continúa implementando un proyecto a gran escala para crear un submarino no tripulado flota... Uno de los programas que se están implementando hasta la fecha es el programa Snakehead. 

Estamos hablando de la creación de un vehículo robótico submarino no tripulado de gran desplazamiento. Cuando se cree, se espera que Snakehead sea el dron submarino más grande de la Marina de los EE. UU.

Ciertas clases de submarinos nucleares estadounidenses serán los portadores de los drones submarinos Snake Head. La principal tarea establecida por el Pentágono al ordenar este tipo de desarrollo es de varias etapas. El caso es que Snakehead (según los términos de referencia) podrá participar en operaciones de recolección de datos, utilizados como medio submarino de guerra electrónica (guerra electrónica).

También se dice que Snakehead se utilizará para desembarcar marines en una determinada costa, así como para llevar nadadores de combate a una u otra parte del área de agua. En este caso, el vehículo submarino estadounidense tiene todas las características de un dron de sabotaje.

El 23 de diciembre, Estados Unidos emitió los términos de referencia finales para la creación de una gran plataforma submarina no tripulada LDUUV. Este es el muy mencionado Snakehead. Ahora la Armada de los Estados Unidos debe elegir la opción más adecuada, desde su punto de vista.

De un comunicado de prensa de la Marina de los EE. UU.:

El Snakehead es un dron subacuático altamente duradero, multipropósito y de alto desplazamiento en desarrollo, que se puede implementar desde grandes interfaces submarinas abiertas, con capacidad de carga útil reconfigurable.

Se prevé que los primeros dispositivos de este tipo se utilicen "exclusivamente en misiones de reconocimiento", sin embargo, con el tiempo, como ya se ha señalado, se prevé que la "Cabeza de serpiente" se utilice para la guerra electrónica y el aterrizaje. 

Cabe destacar otro propósito del dron submarino estadounidense robótico desarrollado. Se indica en documentos oficiales como "trabajos con cables submarinos y otro tipo de infraestructura". En este sentido, no se puede descartar la opción de utilizar Snakehead para sabotaje contra los objetos mencionados, dado el potencial de entrega de nadadores de combate al sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario