11 diciembre 2020

Italia ha solicitado la compra de cuatro submarinos Tipo U212 NFS

 Según una licitación publicada en el sitio web oficial de la UE el 9 de diciembre de 2020, el Ministerio de Defensa italiano ha solicitado la compra de 4 submarinos Tipo U212 NFS (Near Future Submarine) y el apoyo logístico relacionado a través de la Organización para la Cooperación Conjunta de Armamento (OCCAR). .

La clase alemana Tipo 212 (U212), también conocida como la clase italiana Todaro, es un submarino diesel-eléctrico desarrollado por la empresa alemana Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW) para las armadas alemana e italiana. Actualmente, cuatro submarinos Tipo 212 están en servicio con la Armada italiana y seis con la Armada alemana.

El tipo U212 NFS Todaro Class Batch-III (Near Future Submarine) es un desarrollo del Type-212A. El submarino está equipado con pilas de combustible Air Independent Power (AIP) con baterías de iones de litio de producción italiana, lo que los convierte en uno de los submarinos más sigilosos del mundo.

Citando el sitio web de Forbes, el NFS Tipo 212 contará con un ligero aumento en la longitud total para adaptarse a un nuevo mástil de recopilación de inteligencia. Esta mejora es un paralelo del segundo lote de Tipo-212A de Alemania, pero con un sistema italiano.

Según información de defensa de fuentes abiertas, los nuevos submarinos italianos podrían ser construidos por la empresa italiana Fincantieri bajo licencia del especialista alemán en submarinos ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS). El nuevo submarino tendrá una longitud de 55,9 metros, es más largo que los submarinos Tipo 212A Salvatore Todaro, Sciré, Romeo Romei y Pietro Venuti que ya están en servicio con la Armada italiana ofreciendo más espacio para celdas de combustible adicionales para mayor alcance y espacio adicional. para nuevos sistemas de guerra electrónica.

Fuente:https://www.navyrecognition.com/
Traducción: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario