16 diciembre 2020

China superará en número de submarinos a Estados Unidos en diez años

 



Este aumento llevará a China a superar a Estados Unidos en 2030, según los expertos

China superará en número de submarinos a Estados Unidos en diez años | Google



Ayer realizamos la pregunta sobre hasta cuando seguiría siendo Estados Unidos primera potencia militar del planeta. Hoy informamos sobre una noticia que se ha hecho hueco en los medios especializados. Según los expertos alrededor del año 2030, la República China, superará en número de submarinos a los Estados Unidos. Esta noticia es importante, ya que la potencia submarina es necesario tenerla en cuenta.


El submarino ha sido una gran herramienta durante dos guerras mundiales y la posterior Guerra Fría. Los submarinos de las potencias militares pueden disparar armas nucleares y son sigilosos acercándose a su objetivo. La tecnología militar en este tema ha mejorado en las últimas décadas a niveles nunca vistos. Para 2030 se especula que Estados Unidos tendrá unos 66 submarinos, mientras que China tendrá algo más de 70.



No es una diferencia de números muy grande, pero actualmente donde el equipo tecnológico vale más que el número si es una cifra nada desdeñable. En materia de submarinos, y en general de la Armada, China está aumentando el presupuesto y competiendo directamente con el gigante norteamericano.


https://www.sport.es/es/noticias/tecnologia/china-superara-numero-submarinos-estados-unidos-diez-anos-8237789

No hay comentarios:

Publicar un comentario