14 diciembre 2020

El submarino ruso Vladimir Monomach disparó Bulava

 

El submarino estratégico de la flota rusa del Pacífico Vladimir Monomach realizó el sábado un lanzamiento de práctica de cuatro misiles balísticos intercontinentales Bulava. En ese momento, el submarino navegaba en el mar de Okhotsk en el Lejano Oriente en la parte asiática de Rusia, informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

Refiriéndose al Ministerio de Defensa, la agencia Interfax declaró que los misiles disparados desde el submarino sumergido habían llegado con éxito al área designada, al campo de entrenamiento de combate de Chizha en la región de Arkhangelsk en el noroeste de Rusia.

El ejército ruso aclaró que esta era la primera vez que la tripulación del submarino Vladimir Monomach había disparado cuatro misiles intercontinentales Bulava en rápida sucesión.

Vladimir Monomach es uno de los nuevos submarinos nucleares de la clase Borej, que lleva 16 misiles Bulava, y servirá como el núcleo del componente naval de las fuerzas nucleares en las próximas décadas.

El comienzo del sábado siguió a los extensos ejercicios del miércoles por parte de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia. Como parte de estas maniobras, un submarino nuclear ruso realizó un lanzamiento de entrenamiento de un misil balístico intercontinental desde el mar de Barents.

En los últimos años, Rusia ha ampliado sus ejercicios militares debido a las tensiones con Occidente tras la anexión rusa de la península de Crimea en 2014. Las relaciones de Occidente con Moscú han caído desde entonces a sus niveles más bajos desde la Guerra Fría.

Una serie de misiles de prueba de submarinos rusos llega menos de dos meses antes de que expire el nuevo tratado de control de armas entre Estados Unidos y Rusia a principios de febrero. Moscú y Washington han discutido la posibilidad de su expansión, pero hasta ahora no han podido superar sus diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario