10 julio 2020

Submarinos rusos en el océano Atlántico amenazan a la OTAN

Mientras el mundo se preocupa por la resistencia del Covid-19 y sus consecuencias, subyace una lucha de poder entre las grandes potencias, la cual ha desencadenado una guerra invisible pero real.
El Político
En los últimos años, Rusia ha gastado miles de millones de dólares para mejorar su flota de submarinos que heredó de la antigua Unión Soviética. Los nuevos buques son más silenciosos y rápidos y pueden permanecer bajo el agua a mayores profundidades.
“Ahora lo vemos rutinariamente: más submarinos, más lejos, durante períodos más largos”, dijo el Vicealmirante Keith Blount, comandante del Comando Marítimo Aliado de la OTAN, en una entrevista, informa el Wall Street Journal
El vicealmirante Andrew Lewis, comandante de la Segunda Flota de los Estados Unidos, dijo a principios de este año que los buques estadounidenses no pueden esperar cruzar el Atlántico sin obstáculos, ya que están entrando en un espacio disputado.
La flota submarina de Rusia, equipada con misiles hipersónicos, estará completamente lista para combate en el año 2024, informó el canal televisivo estadounidense CNBC con referencia a una fuente familiarizada con los informes de la inteligencia de EEUU.
Según el medio, se prevé aumentar el número de novedosos submarinos rusos hasta ocho unidades. Además, el canal de televisión afirma que, para hacerlo, Rusia ha reducido los gastos para actualizar el segmento de superficie de la flota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario