31 julio 2020

Ictineu firma contrato con la India para hacer baterías de un nuevo submarino

La empresa catalana Ictineu Submarinos ha ganado un concurso público convocado por el gobierno de la India y ha firmado un contrato con el National Institute of Ocean Technology (NIOT) para la fabricación de 23 baterías de litio para el submarino científico de alta profundidad Matsya 600.

En un comunicado, Ictineu ha explicado este martes que el contrato se adjudicó el pasado mes de diciembre y que la firma se rubricó el pasado 29 de febrero.

Desde mayo de 2019 la compañía cuenta con un representante en la India, que se suma a los que ya tenía en Estados Unidos, Canadá, Japón y Asia.

Icitneu ha destacado que el submarino científico Matsya 6000, para tres personas y con capacidad para descender hasta 6.000 metros de profundidad, hará entrar a la India en el "club selecto" de grandes potencias, formado por China, Japón, Rusia, Francia y Estados Unidos, que pueden hacer bajar a las personas a los fondos de los océanos.

Según la compañía, una vez finalizado este proyecto, en 2021, el 40 % de los submarinos tripulados de más de 1.000 metros de profundidad estarán equipados con baterías Ictineu.

La compañía ha destacado su liderazgo mundial en la fabricación de baterías de litio submarinas y sin limite de profundidad y ha señalado que "hay varias razones que hacen que las baterías Ictineu sean las elegidas por ser las más fiables y robustas del mercado y que las diferencian de sus competidores", entre las que ha mencionado su experiencia y el conocimiento práctico que aporta al ser también fabricante de submarinos tripulados.

Para mantener este liderato, la compañía ha explicado que este 2020 invertirá medio millón de euros en R+D y material de laboratorio para poner en el mercado la cuarta generación de baterías de litio submarinas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario