24 julio 2020

Película: El Canto del Lobo

Le chant du loup, 2019
Dos submarinos franceses se encuentran en el fondo del mar y no saben cuáles son las intenciones de sus capitanes quienes, además, son amigos cercanos. La incomunicación y las confusiones pueden desatar una guerra nuclear de proporciones insospechadas.
La única persona que puede impedir la catástrofe es un joven sin apegos, que tiene un oído hipersensible. Él es el único en toda la armada que puede detectar bajo el agua sonidos con los que puede adelantarse a los movimientos del enemigo.
El canto del lobo es un emocionante tecnothriller francés, que tiene como protagonista a Francois Civil, la estrella emergente de la cinematografía gala que, una vez más, se roba el show, esta vez como un técnico que debe urgentemente tomar la vida en serio.
Siempre son trepidantes las historias de acción bajo el agua, con esas aterradoras naves que transportan torpedos y misiles. Esta en particular, trae excelentes momentos de acción, que incluyen una angustiosa maniobra de un hombre en solitario que, en la profundidad del océano, intenta la proeza insólita de pasar de un submarino a otro.
Más allá de la adrenalina que provoca, la cinta dirigida por Antonin Baudry envía un inquietante mensaje al mundo. Por debajo de la superficie, en todos los mares circulan centenares de submarinos que transportan proyectiles con ojivas nucleares. Y sus comandantes tienen órdenes que deben ser ineludiblemente ejecutadas.
Un mensaje erróneamente transmitido puede ocasionar una hecatombe atómica, en un planeta desprevenido e inerme.
Aunque no es La caza al Octubre rojo, El canto del lobo es una excelente opción como cinta de guerra.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
Netflix
@LucianoCamposG

No hay comentarios:

Publicar un comentario