24 julio 2020

Submarinos de propulsión nuclear aumentarán el potencial de combate de Rusia

Redacción MX Político.- Rusia continuará los esfuerzos para establecer una flota moderna efectiva para el combate, dijo el presidente Vladimir Putin en un discurso en una ceremonia de colocación de barcos en la ciudad costera de Kerch, en el Mar Negro, en el este de Crimea.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado que los submarinos de propulsión nuclear aumentarán el potencial de combate del país.
"En los últimos 8 años, la flota ha incluido más de 200 barcos, embarcaciones y embarcaciones de diversas clases. Es necesario continuar implementando consistentemente las medidas del programa de armamento estatal para que para 2027 la proporción de barcos modernos en la Marina supera el 70% ", subrayó el presidente.
Según el presidente, los nuevos buques estarán equipados con sistemas avanzados de armamento, comando y comunicaciones de larga distancia, informó Sputnik News.
"Fortalecerán significativamente el potencial de combate de la Armada rusa y aumentarán sus capacidades estratégicas", dijo Putin.
Además, explicó que Rusia continuará trabajando para desarrollar una flota moderna efectiva para el combate, "seguiremos creando buques equipados con armas avanzadas".
Putin también agregó que alrededor de 60 buques de la Armada rusa navegan actualmente en los océanos del mundo.
"Ahora hay alrededor de 60 de nuestros barcos y embarcaciones de apoyo en áreas clave de los océanos del mundo. Casi la mitad de ellos están en áreas de aguas profundas", dijo Putin.
Agregó que tales cruceros han sido llevados a cabo por barcos rusos en forma permanente últimamente.
La empresa de construcción naval más grande de Rusia, Sevmash, ahora está trabajando en dos submarinos de propulsión nuclear con armas hipersónicas, según Mikhail Budnichenko, Director General de la compañía.
La declaración se produce después de que el presidente de la United Shipbuilding Corporation (USC) Alexei Rahmanov declaró en junio que la Armada rusa recibirá el submarino de misiles balísticos de clase nuclear Borei-A Knyaz Oleg, llamado así por el Príncipe Oleg de Novgorod, en diciembre de este año.
Se planea construir un total de 10 submarinos clase Borei para la Armada rusa para 2027.
Durante un discurso ante la Asamblea Federal en 2018, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que se estaban desarrollando aviones no tripulados submarinos Poseidón en Rusia.


EB

No hay comentarios:

Publicar un comentario