24 julio 2020

El Submarino H. L. Hunley. La trágica experiencia de КША


El Submarino H. L. Hunley. La trágica experiencia de КША








réplica de la que el submarino de pioneer. La foto de wikimedia commons

En el transcurso de la guerra civil en estados unidos, ambas partes del conflicto han tratado de crear nuevos tipos de armas y la tecnología, y no han prestado atención submarino de la flota. En un tiempo mínimo ha creado varios submarinos de todo tipo, y especialmente se han distinguido en este caso, los confederados. Ellos fueron capaces de los primeros en celebrar el verdadero combate a la operación con la aplicación de un submarino, fue el barco h. 
L. Hunley. 

entusiastas de austeridad

en el período anterior a la guerra en círculos técnicos activamente se discutió la posibilidad de la construcción de un submarino capaz de secreto acercarse a надводной objetivos y entregar a ella subversión de carga. De trabajo al modelo de este tipo para la armada de кша se iniciaron a finales de 1861 – casi simultáneamente con el desarrollo futuro de un submarino uss alligator para la flota de la unión. Los principales entusiastas de la flota submarina en кша se horace lawson ханли (diseñador jefe), james mcclintock (patrocinador principal) y baxter watson de nueva orleans (new orleans). A finales de 1861, se han desarrollado y han sentado las опытовую submarino de pioneer. 
En febrero de 1862 del barco comenzaron a probar al p. Mississippi, y en estas actividades se llevó alrededor de dos meses. Sin embargo, a finales de abril, la ofensiva del enemigo, obligó a los constructores a inundar "El pionero" y salir de la ciudad. 
el submarino h. L. 
Hunley en la ejecución de un artista r. Скеретта, 1902, la imagen de la copia de seguridad naval historical center / history. Navy. MilLos entusiastas se trasladaron en el año móvil (unidad de alabama) y comenzaron a trabajar desde cero. Utilizando la experiencia de un proyecto anterior, se construyeron mejor barco de pioneer ii o american diver. Debido a los numerosos retrasos "Del buceo" botaron sólo a principios de 1863, después de la prueba, con una duración de varias semanas decidieron utilizar en el real de la operación. 
El submarino tenía en secreto acercarse a una de las naves enemigas, participaron en la marina de bloqueo de la mobila y minar. Sin embargo, este plan no se pudo implementar. Aún en la fase de salida en línea en la zona de el submarino sufrió daños y se hundió. La tripulación escapó, pero el ascenso y la recuperación de la nave consideraron inviable. 

nuevo proyecto

después de dos fracasos en el equipo de entusiastas se quedó sólo con uno de los fundadores, j. 
L. Ханли. Él decidió seguir trabajando y de pronto apareció ordinario de proyecto. Inicialmente, la tercera el submarino llevaba benignos de trabajo nombre de la tipo de fish boat ("Barco") o porpoise ("Marsopa"). 
Más tarde la llamaron por su nombre de desarrollador – h. L. Hunley. Sin embargo, el barco oficialmente ya no participaron en la composición de la marina, por lo que no se ha recibido la designación de tipo css hunley. 
el esquema de que el submarino. 
Figura naval historical center / history. Navy. Mil
"ханли" ha sido muy simple el diseño, incluso en el fondo de la predecesores. Esto fue однокорпусная submarino con un resistente cuerpo de caldera de hierro. El cuerpo tenía una sección transversal más cercana a эллиптическому. A proa y popa de la extremidad se han realizado en la forma de la cubierta. 
Arriba en el barco disponía de un par de torretas con trampillas de acceso a los bordos – timones de profundidad, en la popa – la hélice y el timón de dirección. Longitud del producto no exceda de 12 a 13 m, con un máximo de anchura de menos de 1,2 m y una altura de 1,3 m. Desplazamiento – aceptar 6,8 etc en proyectos anteriores c. Ханли y colegas прорабатывали la posibilidad de aplicar diferentes motores, pero finalmente han renunciado a ellos. 
Todos sus submarinos recibieron "Manual" motriz de la instalación. A lo largo de la parte central de la carcasa pasaba el cigüeñal, que debían girar marineros. A través de un engranaje de él se puso en contacto con гребным tornillo. Este sistema se distinguía de la simplicidad, pero no permitía obtener una velocidad de más de 3 a 4 nudos. Control de profundidad se realizaba con la ayuda de a bordo el timón. 
El submarino llevaba restablecimiento de lastre en el fondo – en caso de emergencia, pueda deshacerse de él y rápidamente suceder. La resistencia de la carcasa permitía bucear a sólo unos metros de distancia. 
el interior de la moderna réplica "ханли", vistas a la popa. Son bien visibles de cigüeñal y de la forma más sencilla de reductor. La foto de wikimedia commonsLa tripulación estaba formada por ocho personas. 
Centros de detención iba a trabajar con el cigüeñal y garantizar el movimiento. El octavo fue el comandante y el volante. También fue el responsable de la construcción de combate del curso y la realización de ataque. En un principio "El barco" debía llevar буксируемую mina por una cuerda. Se suponía que en la batalla en curso, el submarino debe sumergirse y pasar por debajo de la meta. 
Cuando este cono de combate permanece cerca de la superficie, y herirá hostil de la embarcación. Sin embargo, este esquema no fue suficiente fiable y el submarino decidido equipar шестовой de la mía. Era de un contenedor de cobre con 61 kilos de pólvora negra, suspendido en el 6,7-m el asta. La posibilidad de que el restablecimiento de las minas seguido de un mando a distancia de minar con la ayuda de un cable. 

los primeros problemas

la construcción de la futura h. 
L. Hunley se inició a principios de 1863, en el mvil, y en julio la nave botaron. Las primeras inspecciones han pasado bien, incluyendo el plan de estudios, el ataque de un buque-blanco. Cualidades de combate submarino demostrado mando кша y ha recibido buenas críticas. 
Poco después de este "ханли" por el ferrocarril fue trasladado a charleston (unidad carolina del sur) para la adopción de las pruebas y el acabado de combate. 
balandra uss housatonic. Imagen de wikimedia commons
флотские se realizaron las pruebas de la tripulación de voluntarios, encabezada por el teniente general John a. Пэйном. La supervisión y el apoyo realizaban j. L. 
Ханли y sus colegas. Las primeras salidas en el mar han sido un éxito, y ahora la tarea principal de acero de la inmersión. Qué es la prueba planeado en el 29 de agosto. Durante la preparación de la inmersión de un accidente. Durante el movimiento horizontal en la superficie del comandante de la embarcación accidentalmente pisó la palanca de control de los volantes de profundidad. 
El barco comenzó a hundirse y a través de las escotillas en el cuerpo empezaba a hacer agua. En cuestión de minutos el submarino se hundió. El teniente payne y dos marineros lograron escapar, el resto de los cinco murieron. 
ataque a la balandra uss housatonic. La figura de william уода de la colección de la biblioteca del congreso, el año 1864Poco h. 
L. Hunley levantaron muertos submarinistas enterrado. Después de un cierto grado de preparación de un barco recién sacado de la prueba. Hasta el tiempo que pasaban sin problemas. 
El 15 de octubre de 1863, pasaban de aprendizaje ataque en надводном posición. En esta ocasión la tripulación de la dirigió el propio j. L. Ханли. 
En el momento de la salida al objetivo, el submarino comenzó a ganar el agua y se hundió, llevándose en el fondo de toda la tripulación, incluyendo a su creador. 

real de la operación

la nave era demasiado valioso para dejarlo en el fondo. Submarino recién levantado y reparado, a continuación, recién sacado de la prueba. Afortunadamente, en los siguientes eventos pasado sin víctimas y pérdidas materiales. Habida cuenta de lo trágico de la experiencia, los confederados fueron capaces de practicar las preguntas de conducción y combate de la aplicación del nuevo modelo. 
Ahora tenía que organizar real de combate a la operación. En la tarde del 17 de febrero de 1864 el submarino ханли", dirigida por el teniente george e. Dixon en secreto salió desde el puerto de charleston y se dirigió a navegar-паровому шлюпу uss housatonic buques de 1260 t, participó en el bloqueo marítimo de la ciudad. Combate la tarea era simple – entregar a la nave enemiga шестовую mina de soplar y el secreto de regresar a puerto. 
la subida de ese submarino, el 8 de agosto de 2000, de la foto naval historical center / history. Navy. MilMarineros-los confederados fueron capaces de establecer la carga a bordo de шлюпа y nos fuimos a la devolución de curso. A causa de la explosión de minas a bordo de la uss housatonic apareció una gran пробоина. 
En cuestión de minutos la nave logró el agua y se fue al fondo. Murieron cinco miembros de la tripulación, decenas de heridos y heridas. Poco antes de la explosión en la orilla visto la luz de advertencia de que el submarino. Su tripulación informó sobre la instalación correcta de la carga y el pronto regreso a casa. Sin embargo, h. 
L. Hunley y no ha vuelto. Por lo tanto, "ханли" se convirtió en la primera en el mundo подлодкой con éxito realizó el combate a la tarea y потопившей надводный la nave, y sin embargo, la primera, no сумевшей volver de la caminata. 

en el lugar del accidente

la búsqueda exacta del lugar de la muerte de h. L. 
Hunley y la tripulación de j. Dixon duró el tiempo suficiente y terminó sólo en 1995, la nave se encontraba a pocos metros de su propia minas, había menoscabado el uss housatonic. El estudio de los restos de un barco en un lugar permitido sacar algunas conclusiones y proponer algunas versiones. 
los trabajos de restauración, 2005 foto naval historical center / history. Navy. MilEn el año 2000, los restos de "ханли" con todas las medidas de precaución subieron a la superficie. Los restos de la tripulación después de un examen захоронили. 
Submarino fue enviado al ahorro y a través de varios años realizado la restauración y la conservación. Ahora el barco se encuentra en un centro de exposiciones en el pabellón de warren lasch conservation center (g. North charleston), accesible para excursiones. Para evitar la destrucción de su almacenan en la piscina con un mortero. 
También se ha construido una copia, que no requiere de condiciones especiales y ya está en abierto de la exposición. Varios de examen, estudio y experiencias en la final, han permitido establecer la causa de la muerte de submarinos. H. L. Hunley no ha conseguido alejarse a una distancia segura, y al debilitamiento de minas asumió la onda de choque. 
Después de pasar a través del agua, casco del barco y el aire dentro de él, una ola un poco débil–, pero después de hacerlo, podría dañar el barco y poner a la tripulación de los traumas internos. Después de perder la conciencia, marineros no pudieron hacer la lucha por la supervivencia. 

la experiencia negativa

por su corta "Carrera" corbeta de la marina de кша h. L. Hunley tres veces iba en la parte inferior. 
En estos incidentes murieron 21 personas, incluido el jefe de diseño. Ha conseguido participar sólo en el real de la operación, durante la cual envió al fondo, basta con gran nave enemiga, sin embargo, murió en sí, y prácticamente no ha influido en el curso de la guerra. 
el submarino h. L. Hunley en una piscina. 
La foto de wikimedia commonsDesde el punto de vista del diseño o de combate proyecto de j. L. Ханли fue claramente un fracaso. En cierta medida, puede justificar la falta de experiencia y de los componentes necesarios, la necesidad de búsqueda de soluciones óptimas, etc. Sin embargo, la experiencia negativa del proyecto confirmó algunas de las cosas que ahora parecen evidentes. 
La marina de кша enteramos de que la construcción y el uso de submarinos es muy difícil, responsable y peligrosa. Cualquier defecto de diseño o un error de la tripulación puede hacer fracasar la operación y la muerte de la gente.

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