24 julio 2020

Planeadores submarinos chinos establecen nuevo récord mundial

QINGDAO, 17 jul (Xinhua) -- Haiyan-X, una serie de planeadores submarinos chinos, alcanzó una profundidad de 10.619 metros durante una reciente misión, superando su propio récord mundial de 8.213 metros, señaló su desarrollador.
Dos planeadores submarinos, desarrollados por el Laboratorio Nacional Experimental para Ciencia y Tecnología Marina (Qingdao), registraron los resultados durante una medición de cinco días.
Los planeadores obtuvieron tres cifras de profundidad superiores a 10.000 metros, que fueron 10.245 metros, 10.347 metros y 10.619 metros.
Los investigadores indicaron que los repetidos resultados más allá de los 10.000 metros de profundidad prueban la confiabilidad de la serie de planeadores en ambientes de mar profundo y validaron múltiples tecnologías claves para planeadores submarinos.
El nombre en código de Haiyan significa hidrobátido en chino. Los planeadores no tripulados pueden medir condiciones marinas, como temperatura, salinidad y corrientes, en amplios cuerpos de agua por un largo período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario