20 julio 2013

Misiles MdCN para los Submarinos Franceses.

El centro de ensayos de misiles de la agencia de armamento francesa DGA (Direction Générale de l'Armement), ubicado en la localidad de Biscarrosse, fue el escenario escogido para efectuar el lanzamiento, el pasado 1 de julio,  del misil naval de crucero de largo alcance SCALP Naval. Este primer tiro de cualificación del misil, designado en Francia como MdCN (Missile de Croisière Naval), ha permitido testar la capacidad de navegación autónoma y el seguimiento terminal por infrarrojos.
A partir de 2014, el MdCN, del fabricante MBDA, armará a 9 de las 11 fragatas multi-misiones FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions) de la Clase Aquitaine que  DCNS construyó para la Armada Francesa.Así mismo, a partir de 2017 se hará lo propio en los planeados seis submarinos de ataque de propulsión nuclear Barracuda de la Clase Suffren del mismo fabricante, que permitirán la sustitución progresiva de los actuales seis submarinos de propulsión nuclear de la Clase Rubis operados por la Armada gala.
El sistema de armas se ha concebido para misiones de ataque terrestre, principalmente para destruir instalaciones de alto valor estratégico. En las fragatas, el misil será lanzado desde el sistema de lanzamiento vertical A70 SYLVER (SYstème de Lancement VERtical), y en los  submarinos Barracuda desde sus 4 tubos lanza-torpedos F 21 de 533 mm.
El MdCN es la versión  modificada para aplicación naval del misil de crucero de lanzamiento aire-tierra SCALP-EG empleado por los cazas franceses Rafale.
Misil MdCN
(Victor M.S. Barreira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario