20 julio 2013

El Mistral reanuda sus pruebas de mar tras la cuarta carena.


Personal de Navantia y de la Armada iniciaron el jueves las pruebas de mar del submarino S-73 'Mistral', última fase de las obras de gran carena que está realizando el astillero público Navantia en Cartagena. Se trata de uno de los tres submarinos que componen actualmente la flotilla de la Armada, en la que actualmente solo hay uno de ellos operativo.
La empresa anunció ayer que está programado que durante este mes de julio se efectúen todas las pruebas, hasta un total de ocho navegaciones. El objetivo es que el barco sea entregado a la Armada Española en el mes de septiembre, preparado para navegar durante cinco años más.
El 'Mistral' lleva 18 meses en las instalaciones de Navantia y en las obras de su cuarta gran carena han intervenido una media de doscientas personas, entre personal propio y de la industria auxiliar.
El submarino 'Mistral' es el tercer buque de la serie de cuatro unidades de la clase Agosta; fue puesto a flote el 14 de Noviembre de 1983 y se entregó a la Armada el 5 de Junio de 1985. Es la cuarta vez que se realizan obras de gran carena a este submarino.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, confirmó el jueves en San Javier, tras la entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Academia General del Aire, que próximamente se dará la orden de ejecución de la cuarta gran carena del S-74 'Tramontana'. Estos trabajos, que podrían comenzar en el último trimestre del año, proporcionará al menos otro año y medio de trabajo en el astillero de Cartagena.
Aunque no estaba previsto hacerla por motivos presupuestarios, la gran carena del 'Tramontana' es ahora imprescindible por los retrasos acumulados en el programa de nuevos submarinos de la serie S-80, que iban a reemplazar a los de la clase Agosta a partir de 2015.
http://www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario