08 julio 2013

El Margenaut/Submanaut: un pequeño submarino de película

Con la idea de conseguir superar las limitaciones de los batiscafos, se construyeron pequeños submarinos. Uno de los primeros fue el Margenaut, construido en los EEUU poor Mr Martin de la casa Martine Buceo Campanas Inc de San Diego. También llamado el Submanaut de 1956.
El Submanaut fue construido como submergible pequeño en San Diego, con 13 metros de longitud y un peso de 2,75 Tm, podía descender hasta los 60 metros de profundidad llevando 2 tripulantes que podían visualizar el fondo gracias a un visor en la torreta de plexiglas de 10 cm de grosor.
En inmersión utilizaba un motor eléctrico de 1,5 HP situado en popa y en superficie cambiaba a un motor diesel de 335 HP.
Se utilizó para el rodaje de documentales y en la película La Vuelta al Mundo Bajo el Mar de 1966

Poster de la película "La Vuelta al Mundo bajo el Mar"
en donde se usó el Submanaut



Actualmente se encuentra exhibido en Fort Lauderdale (Dania, Florida) siendo claramente visible desde la carretera insterestatal 95. Aunque parece en buen estado desde el exterior, está en muy malas condiciones en su interior.


El Margenaut / Submanaut exhibido el Fort Lauredale




Nacho Padró

2 comentarios:

  1. Hola, estaría interesado en encontrar le pelicula en español, pues solo la he encontrado en inglés... Sabrías donde conseguirla???

    La vi de joven, allá por los años 70 y me obsesioné...

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente. ¿Has probado en el emule o por torrent en Piratatorrent?

    ResponderEliminar