13 julio 2013

La Electric Boat y sus sumergibles científicos.

La empresa de John H. Perry no fue la única en embarcarse en el mundo de los submarinos científicos. Con la experiencia adquirida con la construcción del submarino USS Holland de la Marina americana y el ser la principal empresa suministradora de submarinos de la Marina (mas de 260 submarinos, 60 de los cuales fueron nucleares, destacando el Nautilus).Si bien el objetivo principal de Electric Boat es la producción submarinos, la compañía participa activamente en los mercados adyacentes a su negocio principal, aprovechar la experiencia y la innovación técnica para buque de superficie naval y los programas nucleares comerciales.
Así que la empresa fundada el 7 de febro de 1899, hacia 1960, se dedicó a los submarinos científicos que en aquel momento tenian una gran demanda.
De los esfuerzos de la empresa surgieron los Star I, II y III, el Asherah, el Makalii o el NR-1 ( el primer y único submarino nuclear científico de los EEUU).
Instalaciones principales de la empresa son un astillero en Groton, Connecticut , una instalación de casco-fabricación y equipamiento de Quonset Point , Rhode Island y un centro de diseño e ingeniería en New London, Connecticut .


Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario