20 julio 2013

El USS Jimmy Carter pudo usarse para espionaje de cables submarinos.

El submarino USS Jimmy Carter es una máquina multipropósito, avanzada y versátil. Según la página American’s Navy, entre sus objetivos está apoyar la investigación clasificada, el desarrollo relativo a la investigación, la elaboración de pruebas y también de evaluaciones.
Eso, al menos, en teoría. Según el periódico alemán SpiegelOnline, durante años varios medios estadounidenses han especulado con la capacidad del submarino para interceptar los cables submarinos de fibra óptica que transmiten miles de millones de megas de información proveniente de ordenadores de todo el mundo conectados a internet. Estas noticias nunca fueron desmentidas ni confirmadas.
Para el medio alemán, en las revelaciones de Edward Snowden, el experto en ordenadores que dejó al descubierto una red de espionaje del país más poderoso del mundo, posiblemente una de las fichas 'clave' de ese sistema de vigilancia es el silencioso USS Jimmy Carter, el moderno sumergible especializado en batallas armadas y tácticas de vigilancia.

SSN-23 Jimmy Carter

Una mejora anunciada fue su configuración para soportar requerimientos de datos de gran volumen de la guerra centrada en la red. También sirve para misiones que requieran táctica de vigilancia submarina y tiene un armamento envidiable. Todo un hijo pródigo del 'musculoso' brazo armado norteamericano.
Poco más se sabe del submarino USS SSN-23 Jimmy Carter, sólo lo que Estados Unidos ha querido revelar. Con gran pompa y boato, un sumergible nuclear de última generación fue batizado en el año 2005 por su mismo homenajeado, el expresidente del país James Earl 'Jimmy' Carter.
Ésta fue la primera vez que un submarino recibe el nombre de un exmandatario vivo, quien se ganó 'el honor' por sus servicios como oficial de comunicaciones, oficial de sónar, de armas y equipos electrónicos… entre otras áreas de la marina.

Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario