No conocemos casi nada del fondo de los mares, pero ya podemos explorarlo por nuestra cuenta, gracias a los minisubmarinos comerciales de la compañía holandesa U-Boat Worx.
Nemo, su submarino personal biplaza era solo un concepto cuando te lo mostramos hace dos años. Se ha puesto a la venta el pasado mes de abril, y cumple con todo lo que prometieron. Aquí puedes verlo en acción:
Nemo es un submarino ultraligero para dos personas. Solo mide 2,80 metros de largo y pesa 2.500 Kilos, así que puede transportarse en el remolque de un coche.
Existen dos modelos: el Nemo 1, para un único pasajero, y el Nemo 2, que se ve en el vídeo, para dos pasajeros. El Nemo 1 es aún más ligero, con un peso de 2.000 Kilos y una longitud de 2,55 metros.
El resto de especificaciones son las mismas para los dos modelos. Poseen 4 motores eléctricos que ofrecen una velocidad de 3 nudos, y la capacidad de descender hasta 100 metros de profundidad. La autonomía es espectacular, alcanzando las 8 horas.
El submarino Nemo dispone de su propio sistema de descompresión, y numerosas medidas de seguridad, para que no surja ningún problema.
Posee sistemas de orientación automática, y asciende y desciende automáticamente, si hay algún fallo. Además se puede manejar por control remoto, y el propio pasajero puede ayudar a controlarlo con un gamepad especial.
Como habrás adivinado, no basta con tomar los mandos y ponerse a pilotarlo. Descender a las profundidades de los mares es una actividad peligrosa, por eso una vez que lo compres, para que te lo entreguen tienes que superar un curso que dura 12 días a tiempo completo, en las instalaciones de la compañía.
Si quieres tener tu propio minisubmarino personal básicamente debes ser rico, porque esto no es como comprarse un coche. El submarino Nemo 1 tiene un precio de 895.000 euros mas IVA, mientras que Nemo 2 cuesta 995.000 euros mas IVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario