Elon Musk ya ha anunciado que su estrategia con SpaceX es conseguir realizar vuelos recreativos y turísticos al espacio. La compañía sigue en marcha con ese objetivo en mente, pero todo indica a que todavía queda un tiempo para que se haga realidad. El espacio puede parecer algo inalcanzable a nivel turístico pero... ¿y el fondo del mar?.
Aunque parezca mentira, la mayor parte de las profundidades marinas de la Tierra están sin explorar, y todos los años se descubren nuevas especies que viven a cientos de metros bajo el nivel del mar. Sin embargo, no hace falta ir muy profundo para maravillarse con la belleza del lecho marino, y eso es precisamente lo que la compañía U-Boat quiere demostrar.
Esta empresa ha construido un submarino que está pensado exclusivamente para usos recreativos bajo el agua. Lo han bautizado con el nombre de NEXUS, y su estructura se parece a una burbuja gigante con asientos. El submarino tiene un alto nivel de maniobrabilidad y es capaz de descender hasta cerca de los 200 metros.
Los viajes a bordo del NEXUS permiten explorar de cerca los fondos marinos
Está equipado con nueve asientos que se disponen de manera circular, rodeando la estructura. Todo está laminado con cristal reforzado que permite observar el exterior con todo lujo de detalles. El vehículo es silencioso y se mueve lentamente por el agua para evitar la acumulación de burbujas que pudiesen entorpecer la vista de los tripulantes. Está diseñado exclusivamente para el uso turístico, siendo de los pocos vehículos recreativos bajo el agua construidos con ese propósito.
En EEUU ya se están haciendo inmersiones a bordo de NEXUS pero todavía en un ambiente controlado. La cápsula se instala en el interior del barco, y una vez en alta mar, el submarino se sumerge durante un breve periodo de tiempo con los pasajeros a bordo. El vehículo lleva incorporada una batería de 62 kWh que permite 18 horas continuas de funcionamiento, pero de momento se están realizando inmersiones de pocas horas para probar las capacidades.
De momento estos viajes no están disponibles para el uso recreativo, y estos submarinos no pueden ser adquiridos por particulares. Sin embargo, las pruebas en alta mar indican que este sistema de "turismo" bajo en agua podría tener muchísima atracción
No hay comentarios:
Publicar un comentario