Un icono de Hackensack, el submarino USS Ling de 2.500 toneladas, sumido en el fango del río Hackensack, apareció el martes por la mañana en una premonitoria lista de los 10 mejores.
El submarino de la época de la Segunda Guerra Mundial fue anunciado como la única entrada de la zona en la lista de los 10 lugares históricos más amenazados de Preservación de Nueva Jersey para 2022. La lista anual de la organización sin ánimo de lucro está diseñada para concienciar sobre las amenazas al patrimonio cultural y arquitectónico del estado.
En el caso del USS Ling, las amenazas son significativas y numerosas, según los responsables de la organización. A pesar de los obstáculos físicos y políticos, David Prieto, un residente del condado de Bergen que está entre los que se esfuerzan por salvar el submarino de 312 pies, dijo que hay esperanza para su preservación.
"Imagino un futuro en el que el Ling permanezca donde está en Hackensack, integrado en la orilla del río", dijo.
El USS Ling, un submarino diesel-eléctrico que lleva el nombre de un pez, es uno de los cinco submarinos de clase Balao que han sobrevivido. Se construyó en plena Segunda Guerra Mundial. Su construcción comenzó en Filadelfia aproximadamente un año después del ataque a Pearl Harbor. Su servicio fue breve, ya que la guerra terminó apenas unos meses después de que el Ling entrara en servicio. Sin embargo, el Ling siguió vivo. Se incorporó a la Flota de Reserva del Atlántico y permaneció en ella hasta 1960, cuando comenzó un período de 11 años como buque de entrenamiento en el Astillero Naval de Brooklyn.
A partir de ahí, se convirtió en la pieza central del Museo Naval de Nueva Jersey, en River Street. El submarino estaba preparado para la batalla, con torpedos desmilitarizados. Los uniformes de los oficiales estaban dispuestos en los estrechos dormitorios. Las mesas del comedor estaban marcadas con patrones de damas y backgammon.
El USS Ling, un submarino de la época de la Segunda Guerra Mundial, ha sido un elemento fijo en el río Hackensack, en Hackensack, Nueva Jersey, desde 1973.
El USS Ling, que actualmente no flota, ha tenido problemas durante décadas. En primer lugar, el buque comenzó a escorarse tras quedarse atascado en el limo del río Hackensack, de poca profundidad. Luego, en 2012, las graves inundaciones provocadas por la supertormenta Sandy dañaron el buque y la pasarela que se necesita para abordarlo. Más daños se produjeron en 2018, cuando unos vándalos abrieron una brecha e inundaron el casco.
El submarino ha sido drenado desde entonces y ahora está seguro gracias a los esfuerzos combinados en 2020 del Louisville Naval Museum Inc. y la Submarine Memorial Association. Esta última tomó posesión del USS Ling en 1972 y lo llevó a Hackensack el siguiente enero para su completa restauración, conservación y conversión en museo.
Matthew Benedykcinski, L, y David Laney trabajan para asegurar las líneas al USS Ling durante su estudio para evaluar la posibilidad de trasladar el buque. Foto tomada el 14 de septiembre de 2019.
El museo lleva cerrado desde 2016, cuando su contrato de arrendamiento fue rescatado por Stephen Borg, antiguo editor de The Record. A principios de año, la Junta de Planificación de Hackensack aprobó el plan de Borg para subdividir el sitio de casi 20 acres adyacente al buque en el río en cuatro lotes para su reurbanización. Tanto Borg como los funcionarios de la ciudad han rechazado la responsabilidad del USS Ling.
Los funcionarios de Preservation New Jersey citaron la necesidad de su estabilización y restauración para conectar a las generaciones futuras con la historia militar del siglo XX. El USS Ling y el resto de la lista de los 10 más amenazados para 2022 se generó a partir de las nominaciones del público, dijeron los funcionarios de la organización sin fines de lucro. Se destacaron en un esfuerzo por suscitar soluciones creativas y se seleccionaron en base a criterios como la importancia histórica y la integridad arquitectónica.
https://www.elsnorkel.com/2022/05/El-submarino-USS-Ling-en-la-lista-de-los-lugares-historicos-mas-amenazados-de-Nueva-Jersey.html?m=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario