Los submarinos de la clase Ohio de Estados Unidos son portamisiles Trident de 170 m de largo que pueden operar aproximadamente a 240 m bajo el nivel del mar y transportar a 140 miembros de la tripulación en el mar durante un máximo de 70 días antes de regresar al muelle. La Marina de los EE. UU. tiene actualmente 18 submarinos de la clase Ohio, cuatro con misiles de crucero y el resto con misiles balísticos propulsados por cohetes.
Mientras tanto, el Triomphant de Francia es un poco más pequeño con 138 m de largo. Según los medios locales, la armada francesa envió el mes pasado dos de estos submarinos al mar desde su base en Ile Longue en la costa del Atlántico Norte en respuesta a la invasión de Ucrania. Fue la primera vez que el país ha desplegado tres submarinos nucleares a la vez desde el final de la Guerra Fría.
“El Reino Unido tiene una sólida historia en la construcción de submarinos nucleares muy avanzados. La Royal Navy diría que las especificaciones que ponen en sus submarinos les dan una ventaja sobre la flota estadounidense”, dice Tusa.
“Los australianos también han optado por un diseño británico para sus submarinos de propulsión nuclear. Hay una serie de razones por las que podrían haber optado por un diseño británico, pero en última instancia, si el estadounidense estuviera muy por encima de él, entonces lo harían”. han ido por eso”.
A medida que aumenta la amenaza, los ojos están puestos en las capacidades de Rusia y si Gran Bretaña podría defenderse en el estallido de una guerra nuclear.
La clase Borei de Moscú es la cuarta generación de la flota de submarinos de propulsión nuclear de Rusia: 170 m de largo y capaz de transportar 16 misiles, tiene la capacidad de sumergirse aproximadamente a 430 m de profundidad. La armada de Putin planea entregar un total de diez submarinos de clase Borei para 2027 como parte del programa de submarinos más extenso en el que se ha embarcado el país desde 1991
Tusa dice: “En 2014, pensábamos que el ejército ruso era sobrehumano. Ahora, creo que nos preguntamos: ¿en serio? Su actuación ha sido catastrófica.
“Desde la década de 1980, cada generación de submarinos rusos ha mejorado, pero todas las personas con las que he hablado en la Royal Navy dicen que tenemos la mano de látigo. Nuestros barcos son mejores, nuestras tripulaciones son mejores, nuestros sonares son mejores y nuestros las armas son mejores
Y agrega: “No creo que estén siendo jactanciosos, y no es una ilusión. Han dicho durante mucho tiempo que ningún submarino de ataque ruso ha sido capaz de rastrear uno de nuestros barcos balísticos. Es posible que ocasionalmente hayan captado uno en el sonar. pero nunca lo han rastreado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario