Los sumergibles de la clase Pisces son vehículos de inmersión profunda de investigación para tres personas diseñados y construidos por Hyco International Hydrodynamics de North Vancouver en Columbia Británica con una profundidad operativa máxima de 2000 m (6560 pies). Los vehículos tienen múltiples puertos de visualización, recolección de muestras, detección ambiental y capacidades de colocación de instrumentos. El casco de presión tiene un diámetro interior de 7 pies (2,1 m) y está hecho de acero HY-100 con 3 ventanas acrílicas orientadas hacia adelante, de 6 pulgadas (15 cm) de diámetro. Diseñado por Allan Trice, la serie de sumergibles Piscis es representativa de los primeros sumergibles tripulados construidos a fines de la década de 1960 y fueron caballos de batalla probados en la exploración en alta mar y la investigación oceanográfica. Pisces II fue el primer modelo de producción del diseño y se completó en 1968, con 9 submarinos Pisces más construidos antes de que el fabricante cerrara a fines de la década de 1970.
1973 Piscis III rescate
Pisces III se estaba utilizando para enterrar el cable y los repetidores del cable telefónico transatlántico CANTAT-2 en el fondo del mar frente a Irlanda en 1973 cuando un tanque de flotabilidad se inundó inadvertidamente. Se hundió hasta el fondo del océano con su tripulación de dos hombres, los británicos Roger Mallinson y Roger Chapman, varados a una profundidad de 480 m (1575 pies) y con 72 horas de soporte vital disponible, que pudieron extender a 76 horas. por una cuidadosa conservación. Los esfuerzos iniciales de rescate de los sumergibles hermanos Piscis III no tuvieron éxito. A través de un esfuerzo internacional de los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, el Vehículo de recuperación submarino controlado por cable de la Marina de los EE. UU. (CURV-III) se desplegó en 24 horas a 6,000 millas de su base de operaciones. El despliegue de CURV-III de CCGS John Cabot se vio obstaculizado por las fuertes condiciones del mar. Se hicieron reparaciones rápidas cuando el giroscopio del CURV-III falló y los componentes electrónicos se acortaron después de que el agua de mar subiera a bordo del Cabot. Con la ayuda de los sumergibles Pisces II y Pisces V, el CURV-III pudo conectar líneas a la escotilla del Pisces III. El Cabot levantó CURV-III a 60 a 100 pies (18 a 30 m) por minuto hasta que sus líneas se enredaron. Se cortaron las líneas, se abandonó el CURV-III y se hizo flotar Pisces III a 60 pies (18 m) donde los buzos pudieron unir líneas que se usaron para levantar a Pisces III el resto del camino a la superficie. CURV-III realizó el rescate submarino más profundo de la historia cuando la tripulación de dos hombres de Pisces III fue rescatada después de 76 horas con solo 12 minutos de aire restante. Piscis IV y V
Piscis IV y Piscis V son actualmente operados para investigación por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, con sede en Hawái. Su barco nodriza, el R/V Kaʻimikai-o-Kanaloa, bota al Pisces V y a su barco gemelo Piscis IV desde un polipasto de estructura en A en su cubierta de popa. Pisces IV se construyó para la Unión Soviética en 1971, pero debido a las preocupaciones de seguridad nacional de los Estados Unidos de que la tecnología delicada podría transferirse a los soviéticos, el gobierno canadiense se negó a emitir el permiso de exportación y, en cambio, lo compró para su Departamento de Pesca y Océanos. . Tanto Pisces IV como V son operados actualmente por el Laboratorio de Investigación Submarina de Hawái, parte del Programa Nacional de Investigación Submarina de EE. UU. El segundo Piscis se mantiene a bordo en un estado listo en caso de emergencia. Piscis VI
Piscis VI se compró fuera del almacenamiento de International Underwater Contractors en 2015. Actualmente, Pisces VI se está sometiendo a una remodelación completa en Salina, Kansas. Pisces VI está siendo rediseñado para proporcionar una plataforma de aguas profundas versátil para satisfacer las necesidades de la comunidad de investigación submarina. Piscis VII y XI
Piscis VII y Pisces XI fueron construidos en 1975 y utilizados por el Instituto Shirshov de Oceanología de la Academia de Ciencias de la URSS durante unos diez años, hasta que fueron reemplazados por los sumergibles MIR. Akademik Kurchatov, Dmitri Mendeleyev y Akademik Mstislav Keldysh sirvieron como sus barcos de apoyo.
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