El submarino de la Marina de los EE. UU., USS Connecticut, se topó con una montaña submarina en el Mar de China Meridional en octubre pasado.
Meses antes, en abril de 2021, el submarino chocó contra un muelle en San Diego.
La investigación del comando dijo que el liderazgo del submarino no aprendió del primer incidente.
Un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear de la Marina de los EE. UU. que se estrelló contra una montaña submarina en el Mar de China Meridional en octubre pasado, dañó el barco e hirió a miembros de la tripulación, chocó contra un muelle en San Diego meses antes, según una investigación de la Marina.
El poderoso submarino de clase Seawolf USS Connecticut se topó con un objeto más tarde se reveló que era un monte submarino desconocido el 2 de octubre de 2021. La varada, en la que 11 marineros resultaron heridos, fue el resultado de una serie de fallas, una investigación de comando recientemente lanzada encontró.
«Ninguna acción o inacción causó este percance, pero se pudo prevenir», dijo la investigación, que fue realizada por el contralmirante Christopher Cavanaugh, director del Cuartel General Marítimo de la Flota del Pacífico, y firmada por el comandante de la Séptima Flota, el vicealmirante Karl. Tomás.
«Una encalladura a esta velocidad y profundidad tenía el potencial de causar lesiones más graves, muertes e incluso la pérdida del barco», dijo el informe, que caracterizó el incidente como «una acumulación de errores y omisiones en la planificación de la navegación, la ejecución del equipo de vigilancia y el riesgo». administración.»
El incidente de octubre tampoco fue la primera vez que el submarino chocó con algo.
En abril de 2021, el Connecticut se alió con un muelle mientras amarraba en la Base Naval Point Loma en San Diego, según la investigación.
Posteriormente, se llevó a cabo una parada de seguridad para abordar las deficiencias, pero «no se enfocó adecuadamente en abordar las causas fundamentales de la alianza», escribió el oficial investigador en el nuevo informe sobre el accidente de octubre.
Una investigación de comando de seguimiento sobre ese incidente anterior dijo que la «alisión podría haberse evitado con una acción temprana y decisiva y recomendó al CO [commanding officer]XO [executive officer]NAV [Navigator]OD [Officer of the Deck]y ANAV [Assistant Navigator] recibir una acción administrativa o disciplinaria por incumplimiento del deber».
El oficial al mando que respaldó esa investigación argumentó que «si bien esta investigación reveló estándares degradados en navegación, planificación, mala náutica y comando y control ineficaces, representó un desempeño anómalo y no una falla sistemática».
Se aconsejó a los oficiales identificados como responsables de la alianza sobre la necesidad de corregir los problemas que condujeron al preocupante incidente, pero no parece que se hayan tomado más medidas correctivas. Luego, el barco fue autorizado para el despliegue.
La investigación del comando sobre el incidente de octubre que involucró al Connecticut declaró que «CO, XO, COB, NAV y ANAV perdieron una oportunidad importante para la autorreflexión y la mejora luego de la alianza del muelle en abril de 2021».
El informe señaló que el «percance de abril de 2021 fue el resultado de múltiples errores y omisiones por parte del equipo de navegación, el hecho de que el OOD no tomó medidas decisivas al reconocer el peligro y la falta de participación del CO».
En noviembre de 2021, la Armada eliminó todo el liderazgo del comando de Connecticut debido a una pérdida de confianza en sus habilidades. Una declaración de la Séptima Flota en ese momento decía que «el buen juicio, la toma de decisiones prudentes y el cumplimiento de los procedimientos requeridos» podrían haber evitado la puesta a tierra en el Indo-Pacífico.
Después de detenerse en Guam para realizar evaluaciones preliminares de daños tras el accidente de octubre, el Connecticut, uno de los tres únicos submarinos de ataque de la clase Seawolf construidos para cazar submarinos enemigos en aguas profundas, se dirigió al lado del estado para recibir reparaciones.
Lea el artículo original en Business Insider
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