07 septiembre 2013

Submarinos de Inglaterra y EUA se acercan a Siria

El presidente Barack Obama, dijo que inequívocamente Estados Unidos “llegó a la conclusión” de que el gobierno sirio, que dirige Bashar al Assad realizó un ataque mortal con armas químicas contra civiles la semana pasada.

En tanto, reiteró este miércoles que aún “no ha tomado una decisión” acerca de un eventual ataque a Siria, aunque adelantó que cualquier acción sería un alerta para que el gobierno sirio no use esas armas nuevamente.

Un alto cargo de Estados Uniodos dijo que los ataques podrían durar varios días e implicarían otras fuerzas armadas: “Estamos hablando de una serie de diferentes aliados respecto a la participación en un posible ataque cinético”, dijo el responsable el miércoles.

Dejó claro que atribuye al régimen de Bashar al Asad el uso de armas químicas contra civiles, por lo que deberá rendir cuentas.

No he tomado una decisión (con respecto a Siria), he recibido opciones por parte de nuestras fuerzas armadas, y he tenido extensas discusiones con mi equipo de seguridad nacional”, dijo Obama en una entrevista con la televisión pública PBS.

En tanto, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin e Irán, Hasan Rohani, manifestaron su rechazo hacia el uso de armas químicas en Siria, y lo califican de “intolerable”, pero se oponen a la intervención militar.

Dos submarinos y cuatro destructores ya están en aguas cercanas a Siria
Un submarino británico y otro de EU, además de cuatro destructores, se encuentran en aguas cercanas a Siria, informan corresponsales de CBS, y un quinto buque destructor se encuentra en camino para unirse a las naves que ya circundan la zona.

Las Fuerzas Armadas británicas presentaron al primer ministro David Cameron, una propuestas para un ataque aéreo corto pero intenso sobre Siria utilizando submarinos de la clase Trafalgar y aviones Tornado, según una fuente familiarizada con estos planes, asegura el sitio Businessweek.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario