16 septiembre 2013

La Armada de los EEUU busca drones submarinos

dronessub

Como una respuesta a los recortes del presupuesto que afectan al ejército estadounidense, una agencia de EE. UU. propone que la marina considere añadir drones marítimos a su arsenal para hacer frente a amenazas en aguas internacionales.

La agencia DARPA está buscando desarrollar una red de drones submarinos para aumentar las capacidades de la marina de EE. UU., informó Wired.
El sistema, llamado Hydra por el monstruo marino mitológico de muchas cabezas, sería desplegado en aguas internacionales por la marina durante semanas o meses, y sería una manera de aliviar la “presión de los recursos” como también extender las capacidades militares, afirmó el gerente de programas de DARPA, Scott Littlefield.
La Hidra podría ser desplegada desde aviones, barcos o submarinos.
“Las propuestas están listas para el 22 de octubre, pero bien podría ser en 2018 antes que Hydra llegue al océano”, informó Wired.
En enero, la agencia anunció que quería almacenar drones en el fondo del mar en cápsulas presurizadas como parte de una estrategia para suministrar apoyo para el ejército de Estados Unidos en cualquier parte del mundo.
Los sistemas, llamados programa UFP (por sus siglas en inglés), podrían hibernar en el fondo del mar durante años y ser desplegados cuando sea necesario.
Share it now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario