14 septiembre 2013

DCNS proveerá nuevos equipos a los submarinos británicos Astute


La constructora naval francesa DCNS ha alcanzado un acuerdo con el grupo británico BAE Systems para suministrar intercambiadores de calor de alta eficiencia a dos submarinos de la clase Astute.  Estos sistemas –empleados generalmente en equipos de calefacción, refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamiento químico– serán instalados en las unidades 6 y 7 del programa de submarinos de ataque Astute de la Royal Navy (Marina Real británica).
DCNS lleva desde 2001 suministrando distintos elementos a estos sumergibles de propulsión nuclear que construye BAE Systems, y cuya segunda unidad fue entregada durante el primer trimestre de este año –la primera fue recibida en 2010–.
El diseño y construcción de estos intercambiadores de calor se basan en la experiencia adquirida por el grupo francés en los múltiples programas de submarinos nucleares y convencionales en los que ha participado. De momento ya ha suministrado más de medio millar de estos sistemas de control de temperatura. De ellos, 170 se han montado en submarinos, tanto convencionales como de propulsión nuclear, de diez armadas distintas. Esta trayectoria le ha permitido el desarrollo de una serie de conocimientos específicos en áreas relevantes de ingeniería mecánica y técnica, según la información facilitada por DCNS.
Los equipos de la empresa también trabajan en la actualidad en un par de unidades para el buque 5 de a clase Astute y pronto iniciarán los trabajos en los últimos cuatro intercambiadores. La última entrega de estos elementos está programa para mediados de 2016.
Estos sistemas se emplean para enfriar el submarino y están diseñados con especial cuidado en su durabilidad, eficiencia térmica y discreción acústica.
Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario