28 septiembre 2013

La India necesita hasta 800 millones de dólares para modernizar cuatro submarinos Kilo


Modernizar cuatro submarinos de la clase Kilo costaría a la India entre 600 y 800 millones de dólares, según la estimación de Evgueni Shústikov, subdirector de la empresa rusa de construcciones y reparaciones navales Zvezdochka.
Son cuatro submarinos diésel eléctricos de fabricación rusa, similares al Sindhurakshak que se hundió el pasado 14 de agosto en el puerto de Bombay tras varias explosiones y un fuerte incendio a bordo. El accidente causó la muerte de 18 tripulantes.
La parte india quiere que el programa de reparación y modernización sea igual al del Sindhurakshak”, declaró a RIA Novosti Shústikov, quien asiste a la primera edición de la feria naval NAMEXPO 2013 en Cochín, en el estado meridional indio de Kerala.
Precisó que no se trata de un rearme sino de cambiar la batería y el sonar. “El costo de las obras será el mismo que en el Sindhurakshak”, de 150 a 200 millones de dólares por cada unidad, según él. Para hacer una estimación más exacta, habría que revisar el estado de cada submarino.
La India no descarta equipar estos sumergibles con misiles de crucero BrahMos pero “por ahora el asunto no pasa de conversaciones informales”, dijo Shústikov. “Lo haremos si hace falta, nuestro potencial lo permite”, agregó.
Anteriormente, el subjefe de Zvezdochka indicó que dos de estos cuatro submarinos serían modernizados en la India y los otros dos, en Rusia. Los astilleros de la empresa se encuentran en la ciudad de Severodvinsk, principal base de la Flota rusa del Norte, en la región de Arjánguelsk.
Shústikov comunicó también que Rusia aspira a adjudicarse la construcción de dos batiscafos de rescate tipo Bester con los respectivos centros de mantenimiento, uno en la costa oriental y el otro en la costa occidental de la India. Los resultados del concurso se darán a conocer a finales de este año
http://sp.ria.ru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario