07 septiembre 2013

Jules y Jim, los Deep Rover 01 y 02



El Deep Rover es un vehículo de una sola persona capaz de sumergirse a 900 metros (3.000 pies). A pesar de que puede viajaEl Deep Rover es un vehículo de una sola persona capaz de sumergirse a 900 metros (3.000 pies). A pesar de que puede viajar sin ataduras, DeepRover se suele unir a la cuerda Kevlar por razones de seguridad. Esta conexión permitirá también un enlace de cable de fibra óptica. Los científicos y los miembros de la tripulación a bordo del barco madre, Kaharoa recibirán las imágenes de vídeo capturado y enviado de Deep Rover y permanecer en constante comunicación con su piloto. Actualmente Deep Rover se está arrendado a la empresa canadiense de tecnología submarina, Nuytco Research Ltd. .
 
El Deep Rover en inmersión
Se utiliza en aplicaciones de investigación comercial y científica, y ha aparecido en numerosos programas de televisión. Este sumergible representa una nueva generación de ágil,  para buceo profundo y  fácil de usar. Es  un submarino personal de Tecnología Oceánica Profunda, es un vehículo submarino futurista con un frente de tipo burbuja equipado con dos brazos robóticos de 5 grados de libertad. En la base posee dos patines para las baterías de ácido de Pb y los 5 propulsores que le dotan de maniobrabilidad.

Jules y Jim trabajando juntos

 El hábitat de acrílico de la burbuja se llevará a los oceanógrafos a profundidades importantes gracias a una esfera de 1,75 m de diámetro y 135 mm de grosor, en los que van a trabajar a la presión del nivel del mar . El buque "vuela" como un helicóptero bajo el agua y su conjunto de manipuladores puede levantar 200 libras cada uno. Según el inventor Graham Hawkes, "Si usted puede conducir un coche, se puede volar en el Deep Rover"


Deep Rover iniciando inmersión
Graham Hawkes, fundador de Tecnologías Hawkes Ocean, diseñó el Deep Rover  como una observación estable y plataforma de trabajo con una visibilidad sin precedentes. Construido por Deep Ocean Engineering a finales de 1980, el diseño incluye  un trabajo pionero en el campo de las esferas de acrílico de gran escala para su  uso como tripulados cascos de presión. Aunque no es un vehículo DeepFlight verdadero, el Deep Rover fue un muy avanzado sumergible tripulado y sentó las bases para la próxima generación de naves DeepFlight. Dos Rovers profundas se presentaron en 2005 la película IMAX de James Cameron, "Aliens of the Deep”, también han participado en producciones de Cameron como “Ghost of the Abyss” en 2003 y Misterios del océano (2005)


Nacho Padró

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