14 septiembre 2013

El Vladimir Mormaj inicia pruebas.

El submarino Vladímir Monomaj, del proyecto 955 Boréi y futuro portador de misiles balísticos intercontinentales Bulavá, salió de la fábrica para sus primeras pruebas de navegación en alta mar.
El Vladímir Monomaj es la tercera nave del proyecto de submarinos de cuarta generación que portará los avanzados misiles estratégicos Bulavá. El sumergible, cuyas pruebas de navegación acaban de comenzar en el mar Blanco, se encuentra en construcción en los astilleros Sevmash, en la ciudad rusa septentrional de Severodvinsk, informa la agencia Interfax citando una fuente cercana a la industria militar rusa. 

La cabeza de serie, Yuri Dolgoruki, fue puesta en servicio operacional el 10 de enero de este año. El segundo crucero submarino del proyecto, Alexánder Nevski, ingresará en la Armada rusa en el año en curso, mientras que el tercero, Vladímir Monomaj, fue botado el 30 de diciembre de 2012.  Durante la construcción de Vladímir Monomaj se aplicaron los últimos avances en reducción de ruido. 
  
Actualmente en los astilleros de Sevmash se está construyendo el cuarto Boréi (Kniaz Vladímir), pero de acuerdo con el diseño actualizado 955A (20 lanzadores de misiles en comparación con los 16 del proyecto 955). La construcción de ocho buques del proyecto Boréi, los tres primeros de la versión 955 y los demás de la 955A, está programada para antes de 2020. 


Vladimir Mormaj

http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario