07 septiembre 2013

India prolongará el plazo de servicio de submarinos en 15 años

El Ministerio de Defensa de la India decidió someter los submarinos soviéticos a una modernización intermedia con el fin de prolongar el plazo de su servicio en 15 años, informó el portal Defense News.
Las negociaciones con Rusia ya comenzaron y se trata de los sumergibles del tipo Sindugosh(proyecto 877EKM), la mayor parte de los cuales fue incorporada a la Armada india en la segunda mitad de los años ochenta.
La decisión sobre la modernización intermedia fue tomada después del hundimiento del submarino Sindhurakshak (proyecto 877EKM). Actualmente la Armada india dispone de 13 submarinos no nucleares, cuatro de ellos del proyecto alemán Type 1500.
Rusia modernizó para la fecha cinco submarinos de las Fuerzas Navales de la India: Sinduvir,SinduratnaSindugoshSinduvidzhai Sindhurakshak. La parte india ya estudia modernizar otros cinco del proyecto 877EKM.
Varias explosiones seguidas de un incendio se produjeron la madrugada del 14 de agosto a bordo del submarino Sindhurakshak. El buque se hundió casi por completo en el puerto militar en Bombay, donde había atracado tras su reciente modernización en Rusia.
http://sp.ria.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario