23 septiembre 2013

Rubín licitará por 6 submarinos indios


La empresa Rubín, principal fabricante ruso de submarinos, anunció hoy su propósito de participar en la licitación de suministro de seis submarinos para la India. 

El director general adjunto de Rubín, Andréi Baranov, dijo a RIA Novosti que junto con los submarinos diésel de la serie Amur-1650 Rusia podría suministrar los cohetes ruso-indios BraMos.

Los submarinos Amur-1650 son bien conocidos por la parte india, ya llevamos tres años negociando esta venta”, comunicó el director de Rubín.

Estos sumergibles rusos deberán competir por el encargo de la India contra los Scorpene de Francia, los Ture-214 de Alemania y S-80 de España. 

“A partir de 2010 la parte india anuncia su propósito de convocar la licitación pero no lo ha hecho. Ahora el concurso podría ser convocado ya antes de fines de año", dijo Baranov.

El director de los astilleros Rubín indicó que junto con los submarinos podrán ser suministrados los misiles ruso-indios BraMos, para los cuales, según él, los Amur-1650 "son el único portador posible".

Refiriéndose al a calidad de esas armas, Baranov recordó que unas pruebas efectuadas en marzo pasado demostraron la capacidad de los BraMos de abatir blancos de superficie desde submarinos sumergidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario