22 septiembre 2013

Jiaolong, el nuevo submarino tripulado Chino.

A BORDO DEL XIANGYANGHONG 09, 17 sep (Xinhua) -- Científicos chinos han puesto en marcha un programa para construir un nuevo sumergible tripulado con capacidad para alcanzar una profundidad de 4.500 metros y llevar a cabo investigaciones científicas en la mayoría de los lechos marinos del planeta.

Hu Zhen, de la Corporación de Industria de Construcción de Barcos de China, responsable del dearrollo tecnológico del programa de submarinos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, desveló los detalles del proyecto en una entrevista a Xinhua a bordo del Xiangyanghong 09, buque portador del sumergible Jiaolong. Este ha alcanzado con éxito una profundidad de 7.062 metros, lo que coloca a China entre las naciones más avanzdas del mundo en el terreno de la inmersión marina.

Una vez concluyan el mantenimiento general del Jiaolong, Hu y sus colegas realizarán un estudio sobre el posible desarrollo de un segundo vehículo submarino para la investigación marina del país.

El Jiaolong, el primer sumergible de China, ha llevado a cabo con éxito 73 inmersiones hasta el momento, dijo Hu, haciendo hincapié en que sus operaciones se han vuelvo más fáciles con el tiempo a medida que la nave ganaba en fiabilidad y estabilidad.

En breve, el Jiaolong será cedido a la Asociación de Investigación y Desarrollo de Recursos Minerales Oceánicos de China y, en ese momento, el estudio se centrará en las tecnologías clave necesarias para el sumergible de 4.500 metros, declaró el científico.

Según sus palabras, las partes esenciales para el nuevo submarino, tales como los brazos robóticos y un compartimento de alta presión para la tripulación hecho de aleación de titanio, los desarrollarán científicos chinos de manera independiente.

El Jiaolong puede llegar al 99.8 por ciento de los lechos marinos de la Tierra, y el nuevo sumergible será capaz de hacer lo propio con la mayoría de ellos, incluyendo los que se encuentran en el Mar Meridional de China, dijo Hu.

Este segundo submarino contará con una serie de innovaciones con respecto al Jiaolong. Poseerá cinco ventanas para poder observar el fondo marino desde distintos ángulos y su cápsula tripulada tendrá tres asientos y una escalera.

Además, será más fácil y cómodo de operar, y se le construirá un vientre plano con la intención de mejorar la movilidad del vehículo a bordo de su buque portador.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología inauguró recientemente el nuevo programa de investigación, y la Corporación de Industria de Construcción de Barcos de China se hará cargo del desarrollo de esta segunda nave sumergible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario