07 septiembre 2013

Estudiantes de Aguascalientes trabajan en un ROV para Pemex


Alumnos de la Universidad Panamericana campus Bonaterra que ganaron el primer lugar en el concurso mundial "Robo cup 2013", trabajan en el prototipo de un robot submarino que fue encargado por el gobierno federal para explorar las instalaciones de Petróleos Mexicanos que existen en el país.
Tenemos la posibilidad de trabajar con el gobierno mexicano empresas de la industria petrolera robots submarinos, que implican ver las perturbaciones de marea, corriente, para inspección de ductos submarinos es un proyecto que esta se están haciendo los bocetos y lluvias de ideas", dijo Ramiro Velázquez Guerrero, de la facultad de ingeniería de la Universidad Panamericana de Aguascalientes.
Alrededor de 15 personas trabajan en el boceto de esté nuevo prototipo de robot que implica un reto para estudiantes y profesores
La invitación fue realizada luego de que se diera a conocer que fueron los ganadores de la competencia más importante de robots en el mundo, para el alumno Yatziri Aldana, la invitación para realizar este robot es un aliciente.
Es una motivación muy grande os van a conociendo podemos tener experiencia laboral en ciertas cosas", comentó el estudiante Yatzir Amand Aldana.
En un mes doctores de la universidad y los estudiantes ganadores de la competencia mundial presentarán los primeros bocetos, costos e implicaciones del proyecto que pretende realizarse en un año.
Con este proyecto la Universidad Panamericana sería la primera en todo el país en crear un robot submarino, el costo del proyecto ascendería a medio millón de pesos.
jgl

No hay comentarios:

Publicar un comentario